Incineran cigarros valorados en casi nueve millones de pesos

845VILLA GONZÁLEZ, Santiago. El director ejecutivo del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), Juan Francisco Caraballo declaró que conjuntamente con las autoridades judiciales, proseguirá atacando la piratería y falsificación de cigarros, ya que la “industria del tabaco hay que protegerla para mantener la primacía en las ventas del producto en el exterior”.

“Con esta incineración que hacemos hoy de 2 mil 443 cajas de cigarros falsificados, con un valor de ocho millones 808 mil 784 pesos queremos ratificar nuestro compromiso con la industria nacional, los cosecheros y los comerciantes organizados”, expresó Caraballo al momento de quemar miles de cigarros falsificados que fueron incautados en diferentes regiones del país.

Explicó que bajo ningún concepto, la República Dominicana debe permitir que funcione el negocio turbio en las ventas de cigarros y reiteró que es responsabilidad de la entidad, a través del departamento antifalsificación y antipiratería, velar porque se mantenga la excelente imagen del cigarro dominicano en todo el mundo, fundamentalmente en los Estados Unidos y en Europa.

“No podemos permitir que se dañe el esfuerzo, la inversión de los empresarios tabacaleros dominicanos, ni la labor que realizan los obreros de esas empresas y los productores de la aromática hoja”, puntualizó Caraballo.

La incineración fue la vigésimocuarta que se realiza en la finca del INTABACO en esta localidad, desde que fue creado el Departamento Antifalsificación y Antipiratería.

A la actividad asistieron productores de tabaco de diferentes localidades del Cibao.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *