COE cambia nivel de alerta a 12 provincias por alejamiento de fenómenos

2SANTO DOMINGO. El Centro de Emergencias de Operaciones (COE), en su tercer boletín de este sábado, informa que de acuerdo al boletín meteorológico de la 5:00 pm de Onamet y el Informe telemétrico del…

INDRHI, pone en alerta amarilla a San Pedro de Macorís, San Cristóbal, y mantiene en verde a Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Gran Santo Domingo, Monte Plata, La Vega, La Romana, Duarte, María Trinidad Sánchez, El Seibo, porque la onda tropical y la vaguada se alejan y debilitan.

El COE también informó que hasta el momento se registran 91 viviendas afectadas y 16 personas desplazadas a casas de familiares o amigos.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) establece que una onda tropical continúa moviéndose rápidamente al oeste mientras empieza a alejarse de nuestro territorio y la vaguada también comenzará a debilitarse y a moverse hacia el oeste, no obstante bastante humedad e inestabilidad asociadas a dichos fenómenos, estarán ocasionando aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de viento en especial durante las tarde hasta primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, noroeste y la cordillera central.

El COE también informó que hasta el momento se registran 91 viviendas afectadas y 16 personas desplazadas a casas de familiares o amigos.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *