Alcalde electo Abel Martínez dice recogerá la basura; contratará nuevas empresas

28SANTIAGO. El alcalde electo, Abel Martínez anunció aquí que el próximo 16 de los corrientes iniciará su gestión recogiendo la basura, ya que la ciudad está en un estado de emergencia, debido a la gran cantidad de vertederos improvisados que hay en toda la localidad…

“Tú me vas a ayudar a recoger la basura, pero también muchos reporteros gráficos y periodistas que son mis amigos”, subrayó Martínez al responder una pregunta de quien suscribe sobre cómo iniciaría su gestión edilicia 2016-2020 y que comienza el próximo martes.

Asimismo, Martínez informó que en el Ayuntamiento, luego de ser juramentado, todo será investigado y aquellas acciones que contravengan las leyes serán tratadas como lo ameritan los asuntos dolosos o contra los intereses del municipio.

“Mi prioridad es el municipio, el rescatar a esta ciudad, y para ello contaré con todos los munícipes y sus entidades y organizaciones”, puntualizó Martínez.

En cuanto al incremento salarial para las nuevas autoridades, declaró que el Cabildo local es deficitario y en consecuencia no se puede agregar más déficit a la entidad.

NUEVAS EMPRESAS

Por otro lado, el alcalde electo declaró que incorporará nuevas empresas al sistema de recogida de la basura, como forma de eficientizar el servicio a favor de la comunidad.

No obstante, no mencionó esas empresas.

Aunque informó sobre operativos de limpieza, no se refirió al mecanismo ni al programa que aplicará, ya que el Ayuntamiento no dispone de los vehículos necesarios.

En la recogida de la basura aquí participan, además del Cabildo, las empresas privadas Urbaluz y Con-Waste Dominicana.

PRODUCCION BASURA

En días normales de actividades en esta ciudad se producen entre mil y mil 200 toneladas de desechos sólidos.

Empero, en las últimas semanas, debido a la deficiencia en la recogida de basura, esa cantidad ha aumentado considerablemente.

CABILDO QUEBRADO

El concejal Domingo Ureña, del Partido Acción LIberarl (PAL) dedclaró que: “las nuevas autoridades encontrarán un Ayuntamiento totalmente quebrado y sin organziación”.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *