Consulado en Boston celebró en Providence el aniversario del festival dominicano

9NUEVA YORK. Cientos de personas celebraron el Desfile y Festival Dominicanos de Rhode Island, celebrado ayer domingo en Providence, encabezada por la cónsul Carmen Milagros Amonte, los vicecónsules Claudio Pérez y Domingo Mejía, los asistentes consulares Ramón Rosario y Aida Silvestre, el fotógrafo Rafael Diloné y numerosos activistas comunitarios…

Al paso del desfile, cientos de dominicanos y dominicanas, vitoreaban la demostración cultural masiva y ondeaban banderas de su país natal.

La gobernadora de Rhode Island, Gina Raimondo, el senador estatal de Nueva York y congresista electo en la Cámara de Representantes en Washington, Adriano Espaillat, desfilaron desde la parada que salió a las 10:00 de la mañana de la intersección de las calles Broad y Thurbers y desembocó en el parque Roger Williams, denominado “El Templo de la Música”, donde cientos disfrutaron de presentaciones musicales con reconocidas figuras dominicanas del merengue, la bachata y el merengue típico.

Docenas de grupos culturales, carrozas, comparsas y representaciones de la cultura, la historia y las tradiciones dominicanas, volvieron a exponer las costumbres de la República Dominicana.

El evento, es organizado cada año por la entidad comunitaria y cultural “Quisqueya in Action” (Quisqueya en Acción), con base en suburbio Elmwood de Providence.

Junto a los representantes consulares y los líderes y activistas dominicanos, desfilaron el alcalde de Providence, Jorge Elorza, el senador estatal de Rhode Island Juan Pichardo y otros.

La cónsul Almonte, dijo que como cada año, el consulado de Boston, con jurisdicción en Providence, se unió y respaldó la celebración, calificándola del evento cultural más importante de Rhode Island, y resaltando los 28 años de existencia de la actividad.

“El consulado general en Boston, se siente más que regocijado por la participación masiva de nuestros dominicanos en esta actividad que enaltece nuestro orgullo y enarbola la cultura, la historia y las tradiciones de la República Dominicana, como es el deseo del presidente Danilo Medina”, añadió la cónsul Amonte.

El desfile, tuvo una duración de dos horas, concluyendo a las 12:00 del mediodía.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *