Médicos paralizarán este miércoles hospitales de Valverde en demanda de reivindicaciones

14MAO. La filial local del Colegio Médico Dominicano (CMD), anunció para este miércoles un paro de labores por 24 horas en los diez hospitales de esta provincia, en demanda de reivindicaciones…

La información la ofreció el presidente del CMD en Valverde, doctor Ramón Rodríguez, quien dijo que la huelga está motivada en que el Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública (MSP), ha incumplido con los reclamos que los galenos han hecho en los últimos años.

Entre las demandas están la terminación de los trabajos de remodelación de los hospitales Luis L. Bogaert de Mao y municipal de Esperanza; abastecer los hospitales de medicamentos y material gastable, nombramiento de médicos pasantes con más de dos años de servicios, y seguridad en los hospitales de Esperanza y Laguna Salada.

Asimismo, exigen pagos de incentivos por guardia y distancia y del Senasa, más camas en los hospitales, habilitar las emergencias y salas de cuidados intensivos y otras reivindicaciones.

También exigen el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector salud.

El paro está programado para iniciar a las 6:00 de la mañana hasta la misma hora del próximo jueves.

Durante la jornada no se atenderán las consultas ni cirugías electivas en los centros de salud públicos.

Se recuerda que el gremio médico paralizó el año pasado por cuatro meses los hospitales de la Línea Noroeste, reclamando al MSP las mismas reivindicaciones de hoy día.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *