Obras Públicas derrumba edificio de ferretería en Santiago para completar obra

9SANTIAGO. Brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, acompañados de efectivos militares, derribaron esta mañana la parte frontal de la empresa Ferretodo, ubicada a escasos metros del elevado que comunica la avenida Circunvalación con el sector de Cienfuegos, al oeste de esta ciudad…

César Díaz, uno de los propietarios del negocio, denunció que una comisión encabezada por Roque Ventura, encargado de expropiación de Obras Públicas, se presentó con varios hombres más y efectivos militares, y luego de una breve conversación, comenzaron a destruirle el negocio.

“Comenzaron a dar mandarrias y tumbar las paredes aun con empleados dentro y algunos clientes, sin tomar en cuenta que alguna persona pudiera resultar lesionada”, declaró a la prensa Díaz.

Indicó que desde hace más de un año, la empresa Ferretodo perdió más de 20 millones de pesos por la destrucción de parte de su espacio para el uso del elevado, sin que hasta la fecha hayan sido resarcidos por parte del Gobierno.

“Ante el atropello y el abuso le reclamé que me mostraran alguna orden judicial para ellos destruir el local, a lo que uno me dijo que el Estado no necesitaba eso”, puntualizó Díaz.

Precisó que a pesar de tener una litis judicial, Obras Públicas no ha hecho caso a nada y en todo momento se ha negado a pagarle los daños que les ocasionaron.

“Hago un ferviente llamado al presidente Danilo Medina para que impida se nos siga atropellando de esa manera”, expresó Díaz.

El espacio que está destruyendo Obras Públicas es requerido para completar la obra de conectividad vial del elevado que está ubicado en la avenida Circunvalación, próximo a la rotonda del ensanche Libertad.

Sin inaugurar

El elevado en cuestión, a pesar de que es utilizado por los vehículos livianos y pesados, no ha sido inaugurado por el Gobierno Central. En esa obra el Estado invirtió varios millones de pesos.

image_content_7037284_20160809121310 image_content_7037288_20160809121310 image_content_7037291_20160809121311

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *