Citan violaciones a conquistas dentro del Ministerio Público

5SANTO DOMINGO. Además de las quejas de los jueces por los problemas de bajos sueldos en la Justicia, los fiscales también tienen sus inconformidades por las presuntas violaciones a conquistas laborales…

De acuerdo con informaciones suministradas a DL, el Ministerio Público no entrega a la fecha el bono vacacional, el cual se aprobó en el año 2014 durante la Décima primera sesión extraordinaria del Consejo Superior, mediante acta No.11 de fecha 21 de junio.

El bono debía pagarse a aquellos miembros que tengan por lo menos un año en la institución, y se otorgaría en el mes que el miembro inició en la institución. “En el artículo 164 del reglamento establece la entrada en vigencia del bono vacacional al año siguiente de adoptarse este reglamento, por lo que a la fecha de hoy dicha conquista laboral no se ha cumplido”, se especifica en un documento.

El artículo 68 del referido reglamento establece un bono anual equivalente a un mes de salario, libre de descuento en el mes de diciembre, distinto al sueldo trece, lo que se señala como otra conquista que es letra muerta de la institución, en virtud de que nunca se ha otorgado. Lo mismo ocurre con el pago de las vacaciones correspondientes.

Según se informó, la reclamación de esas conquistas ha sido tímida y las asociaciones de fiscales no han enarbolado un sindicalismo diligente ni transparente tendente a gestionarlas.

115,000
115, 000 pesos es el salario de los fiscales. Las del Distrito, Santo Domingo y Santiago ganan RD$136,000.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *