Discuten esta tarde tema de la factura en reunión del Pacto Eléctrico

4SANTO DOMINGO. El tema de la factura eléctrica será hoy el punto a tratar en la pleplenaria por los distintos sectores que discuten el Pacto Eléctrico…

Así lo informó el presidente del Consejo Económico y Social, Monseñor Agripino Núñez Collado, quien convocó para las 3:00 de la tarde a todos los sectores que participan de las discusiones.

“Mañana (hoy) vamos a tener un tema fuerte, que les interesa a ustedes que es el tema de la tarifa, ya se ha distribuido una propuesta que hay entre todos los sectores y se va a discutir ese asunto”, dijo Núñez Collado.

Explicó que ayer se avanzó en el conocimiento del documento de consensos y disensos en la fase IV, punto cinco del proceso.

“Yo estoy muy satisfecho con lo de hoy, hemos tenido la mejor asistencia de todos estos días lo cual para mí es una demostración del interés que hay en todos los sectores de que se llegue a un acuerdo consensuado en beneficio del país”, agregó.

Sobre cómo marcha el proceso de discusión, Núñez Collado consideró que “estamos en una etapa en que ya no hay vuelta atrás se esta avanzando, pero hay temas fuertes y todos quieren participar y todos quieren opinar y hay que dejarlos que opinen, pero al final estamos aterrizando. Yo diría que estamos avanzando, no con la rapidez y la velocidad que todo el mundo querría, pero estamos avanzando”, dijo.

La reunión de hoy será Sala Octagonal AO-3 de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Hay voluntad en sector social
Hubo consensos

Al salir del encuentro, Fernando Peña, de los representantes del sector social, dijo que hay voluntad de todos los sectores, con los diversos intereses, que en el encuentro llegaron a varios consensos.

Presión

Agripino Núñez negó que esté recibiendo presiones para que el Pacto Eléctrico se firme antes del 16 de agosto. “A mi no me ha presionado”, respondió Núñez, quien prefiere no poner fecha para la firma del acuerdo.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *