Condenan a Marcos Martínez a pagar un millón de pesos a la vicepresidenta Margarita Cedeño

18SANTIAGO. La Corte de Apelación Penal de este distrito judicial condenó al abogado y comunicador Marcos Martínez al pago de un millón de pesos como indemnización a favor de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, en el caso judicial que se ventila en los tribunales locales desde el año 2012…

No obstante, los jueces Brunilda Castillo, Wilson Moreta y María Santana, apoderados del caso, ratificaron la sentencia que declaró al comunicador no culpable en lo penal, por el que se solicitaba una condena de cinco años de prisión.

Asimismo, la absolución que dispuso el Tercer Tribunal Colegiado rechazó el pedimento del Ministerio Público que solicitaba convocaran a nuevo juicio.

El pasado día 13 de julio, los jueces se reservaron el fallo sobre el recurso de apelación interpuesto por los representantes legales de la vicepresidenta Cedeño de Fernández contra la sentencia que declaró no culpable al comunicador Marcos Martínez.

Martínez, quien es un ex diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), estaba acusado de falsificación de documentos, tras acusar a la entonces primera dama de poseer una cuenta millonaria en euros en un banco danés.

En representación del comunicador y abogado, Marcos Martínez hijo, acusó a la presidencia de la Corte Penal del distrito Judicial de Santiago de responder a los intereses del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Se trata de una sentencia que responde a las presiones del Gobierno, que no obedece a los criterios de la justicia y los razonamientos actuales del derecho, y que por vía de consecuencias, es una sentencia defectuosa inclinada al poder”, declaró Martínez hijo, quien forma parte de la barra de la defensa de su progenitor.

Martínez hijo dijo que los abogados que conforman la barra de la defensa estudiarán el caso para determinar sí recusarán la sentencia por ante la Suprema Corte de Justicia, que es la instancia legal que les queda al condenado.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *