Exministro de Defensa involucrado en escándalo “Tucanogate” pide trato igualitario

25SANTO DOMINGO. El exministro de Defensa, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, dijo este viernes que quiere “un trato igualitario”…

Estas fueron las únicas palabras que dijo el oficial a los periodistas tras su salida del tribunal luego que la jueza suplente la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Sorange Raquel Vázquez, aplazara para el próximo lunes el conocimiento de medida de coerción en contra del alto mando militar y los otros tres implicados en el presunto soborno para la compra de ocho aviones Súper Tucanos.

“No lo están tratando bien, una forma de que no lo están tratando bien es que lo traen aquí a la Fiscalía, a la quinta planta con todos los presos, corriendo un riesgo alto”, expresó Reinaldo Paredes, abogado del general.

image_content_7054797_20160812124733

Explicó que Peña Antonio es un mayor general piloto activo y por su investidura debería estar detenido en el Ministerio de Defensa.

“Ha sido, es una justicia selectiva, hay que ver lo que buscan, hay que ver que hay detrás de todo esto, cuál es el móvil de esto”, argumentó.

El aplazamiento del conocimiento de la solicitud de medida de coerción fue a los fines de que los abogados de los acusados conozcan el expediente.

Sin recursos

Captura

El coronel Carlos Picini Núñez, sindicado como la persona que recibió de la empresa 4D el dinero del “soborno transnacional” de los ejecutivos de la empresa Embraer, está siendo asistido por el defensor público, Rodolfo Valentín.

El oficial alega que no tiene recursos para pagar un abogado privado.

Entre las pruebas aportadas por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), el coronel figura con 14 inmuebles en sectores exclusivos del Distrito Nacional, Santo Domingo y Samaná.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *