Cabildos finiquitan detalles para la juramentación de nuevos alcaldes

0SANTO DOMINGO. El ayuntamiento del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo ultiman los detalles para los actos de mañana que incluyen la instalación de las nuevas autoridades municipales y la elección de los bufetes directivos…

En el Distrito Nacional son lustrados los pisos, principalmente en el segundo nivel donde está el salón del Concejo de Regidores. Cada cubículo ya tiene el nombre de los incumbentes a partir de mañana, los nuevos y reelectos.

image_content_7069496_20160815163810 image_content_7069503_20160815163810 image_content_7069507_20160815163811

En este ayuntamiento las actividades se inician a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la bandera y el canto de los himnos nacional y de la ciudad.

Acto seguido el nuevo alcalde se trasladará a la Sala Capitular donde, junto a la vice alcaldesa Digna Reynoso, será juramentado por el presidente de la Junta Electoral del Distrito, Santiago Sosa. También serán escogidos los bufetes directivos del Concejo de Regidores.

En Santo Domingo Norte los actos también se inician a las 8:00 con el izamiento de la bandera, 15 minutos después serán escogidos los bufetes directivos y a las 10:30 será la juramentación del nuevo alcalde por parte de la presidenta de la Junta Municipal.

Posteriormente el alcalde René Polanco pronunciará un discurso de toma de posesión y a las 12:00 habrá un tedeum en la iglesia Espíritu Santo de Sabana Perdida.

El cabildo de Santo Domingo Oeste también iniciará a las 7:30 con una parada conjunta, bomberos, alcaldes pedáneos y policía municipal y acto seguido serán izadas las banderas del municipio y del país.

A las 8:10 serán escogidos y juramentados los bufetes directivos de la Sala Capitular y a las 8:35 el alcalde saliente Francis Peña pronunciará un discurso y luego será la toma de posesión del alcalde electo.

Para las 10:00 de la mañana está programada la elección de los bufetes directivos y luego se los de la Sala Capitular.

En el caso de Santo Domingo Este los actos de traspaso de mando se inician a las 8:30 con una misa en la Iglesia Inmaculada Concepción, en la urbanización Italia, en la que participarán las autoridades entrantes y salientes.

A las 9:30 será depositada una ofrenda floral ante el busto del patricio Juan Pablo Duarte en la Autopista Las Américas.

A las 10:30 se hará el traspaso de mando y luego será escogido el bufete directivo del Consejo de Regidores en el nuevo palacio municipal.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *