Reporte falso de disparos y evacuación en aeropuerto genera pánico entre dominicanos que viajaban a su país

6NUEVA YORK. Cientos de dominicanos que se disponían a viajar anoche a la República Dominicana y que fueron evacuados junto a cientos de otros pasajeros por un falso reporte de disparos en la terminal ocho de American Airlines, en el aeropuerto internacional John F. Kennedy entraron en pánico, recordando recientes ataques terroristas en terminales de Europa…

Mientras las redes sociales eran inundadas con rumores extra oficiales e imágenes de la situación en el aeropuerto el Jefe de la División de Operaciones del Departamento de Policía (NYPD), coronel Harry J. Wedin, dijo en su cuenta de Twitter, que los reportes de disparos en el aeropuerto no pudieron ser confirmados por la uniformada, además de que nadie fue hallado en posesión de un arma.

El mensaje lo envió el alto oficial poco después de las 11:30 de la noche, cuando toda la ciudad, se mantenía atenta a las informaciones de los medios locales.

La policía respondió a lo que parecía una emergencia a las 9:40 de la noche y como medida de precaución evacuó a todos los pasajeros en ambas áreas cuyo pánico aumentaba en el transcurso de la noche en la medida en que no recibían ninguna información de la línea área ni las autoridades.

José Pérez, quien llevaba cinco años sin regresar a la República Dominicana, dijo que sintió miedo, “porque ahora los terroristas, están por todas partes y atacan hasta en los aeropuertos”.

Aparte de los dominicanos, viajeros que se dirigían a países de Centro y Suramérica también coincidieron en señalar que como no sabían lo que ocurría, sintieron algo de miedo.

La policía cree que posiblemente algunos viajeros se confundieron con los disparos de las competencias olímpicos de Río 20016 en Brasil y que seguían en las pantallas de las terminales, según NBC 4.

Todos los vuelos de llegada fueron detenidos en las pistas hasta las 11:30 de la noche por razones de seguridad, de acuerdo con el reporte de seguimiento de vuelo American Airlines.

La autopista Van Wyck Expressway que conduce directamente al aeropuerto Kennedy, también fue cerrada en las proximidades de las terminales, dijeron las autoridades.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *