Alcaldía de Santiago dice retira mil toneladas de basura en 24 horas de gestión

3SANTIAGO. La alcaldía local informó ayer que en las primeras 24 horas de gestión de Abel Martínez han retirado más de mil toneladas de desperdicios de las calles, avenidas, barrios y urbanizaciones de esta ciudad…

La información fue ofrecida por el vocero del Ayuntamiento, Fernando Ramírez, quien dijo que esa institución ejecuta un plan de retiro de desperdicios sólidos en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas.

image_content_7079952_20160817181653 image_content_7079954_20160817181653

“En el día de ayer se recogió una cantidad récord de toneladas de basura en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Nosotros recolectamos más de mil toneladas”, indicó el funcionario edilicio.

En ese contexto, dijo que a los choferes de los camiones recolectores, en su mayoría, se les imposibilita llevar los desechos al vertedero de Santiago por las actuales condiciones de operación del mismo, por lo que se habilitó un centro de acopio para luego depositar los desechos al destino final.

Entre los puntos en que esa corporación ha ejecutado un plan de limpieza están las avenidas Las Carreras, Estrella Sadhalá, Circunvalación, Tamboril, Joaquín Balaguer, así como las calles Del Sol, Juan Pablo Duarte, Francisco Bidó y otras de aquí.

Fernando Ramírez, en nombre de Abel Martínez, pidió la colaboración de los munícipes para que no tiren la basura en la vía pública, para que esta ciudad exhiba un ambiente limpio y organizado.

El pasado martes 16 de este mes, al asumir como alcalde de Santiago, Martínez declaró al municipio de Santiago en estado de emergencia pública y riesgo, debido al incremento descontrolado del mal estado en que se encuentra la ciudad por la gran cantidad de basura en calles, cañadas y ríos.

Deudas heredadas

El vocero del ayuntamiento local reveló que Abel Martínez heredó una deuda del alcalde saliente, Gilberto Serulle, que superan los RD$1,500 millones.

“Les estoy hablando del propio informe de la Alcaldía que ayer -martes16 de agosto- cesó en Santiago de los Caballeros”, subrayó Ramírez.

Denunció que la nueva administración encontró las cuentas del ayuntamiento “totalmente vacías”.

En otro orden, informó que todos los contratos que recibió Abel Martínez de la pasada gestión serán revisados.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *