Cierre de mercado de pulgas Santiago divide los comerciantes y munícipes

0SANTIAGO. La disposición del pasado jueves del alcalde Abel Martínez de cerrar temporalmente el mercado de pulgas del sector Pueblo Nuevo, tiene divididos a los residentes del populoso sector y los comerciantes, quienes alegan que miles de empleados quedarán sin el sustento de sus familiares…

Es el caso de los residentes Víctor Pichardo, Fineta Reyes, Luis Antonio González, Rafael Miranda, Pascual Soriano y María Antuña, quienes calificaron la disposición edilicia como correcta y atinada para devolverle la tranquilidad a los cientos de familias del sector.

image_content_7089380_20160819215800

No obstante, los comerciantes Ramón García, Rafael Torres, Pascual Pimentel, Margarita Tejada y Miguel Antonio Cepeda, consideran que la medida del nuevo alcalde debió avisarse previamente.

Dijeron que los agentes policiales municipales se presentaron al mercado, y sin mediar palabras con nadie, comenzaron a desmantelar las casetas donde ellos trabajaban.

Indicaron que llevan en ese lugar más de 15 años, además de que les pagan religiosamente los arbitrios al Ayuntamiento.

Indicó que si se mantiene el cierre del mercado, miles de hombres y mujeres que viven de esos negocios, irán a las calles a formar parte del ejército de los desempleados de República Dominicana.

ACIS apoya
Por otro lado, el presidente de la Asociación de Comerciantes é Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, definió la medida como valiente y atinada a las leyes vigentes.

Expresó que el mercado que había iniciado solo como exclusivo del sector Pueblo Nuevo y el mercado de la avenida J. Armando Bermúdez, ya se había extendido hasta las calles 6 de Septiembre, 30 de Marzo e incluso la avenida 27 de Febrero y la Salvador Cucurullo.

Al mercado frecuentaban cada semana, miles de compradores haitianos, así como vendedores, principalmente de la ropa conocida como de paca.

Del mismo modo, ya se había creado un ambiente de un gran intercambio comercial entre dominicanos y haitianos.

El mercado representaba cada jueves, un gran caos del tránsito vehicular y hasta peatonal.

Asimismo, un gran escándalo en las vías públicas con bocinas y altoparlantes para anunciar los especiales de la fecha. Está por verse el tiempo que perdurará la medida dispuesta por el Ayuntamiento local con el mercado de pulgas de Pueblo Nuevo.

“Nosotros no estamos ilegalmente si nos basamos en que pagamos los impuestos al Cabildo”Rafael Torrescomerciante del mercado de pulgas

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *