Incendio en la Duarte aún deja interrogantes

0SANTO DOMINGO. Caída la tarde de ayer, aún no terminaba la faena de los miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional quienes se adentraban por encima de las cenizas que horas antes fueron los pasillos de la tienda por departamentos Almacenes Rodríguez de la avenida Duarte. La llamada de alerta fue hecha el jueves a las 5: 30 de la tarde…

Ventanas rotas, cristales, puertas desvencijadas, maniquíes, pequeñas esculturas, tejidos, plásticos, electrodomésticos y calzados fueron consumidos por el incendio que, a pesar de ser controlado considerablemente, a las 3: 30 de la madrugada de ayer, todavía mantenía al personal del Cuerpo de Bomberos en el lugar, debido a que algunos focos de incendio que todavía no lograban extinguirse.

image_content_7089086_20160819183530 image_content_7089089_20160819183532

El jefe de la unidad, coronel Rafael del Rosario, explicó que el congestionamiento del tránsito a “la hora pico”, en que recibieron la alerta, fue una de las mayores dificultades que enfrentaron los camiones abastecedores de agua para acceder al lugar del siniestro en momentos en que la tienda ardía en llamas.Aunque no especificó si hubo problemas con los hidrantes de la zona, en las cercanías del Parque Enriquillo, Villa Francisca, explicó que regularmente las unidades de combate de incendios se llenan en otros lugares, como la estación de la Máximo Gómez y la que está en la Ortega y Gasset.

“Entrar a ese sector a esa hora es un poco tedioso y salir de esa zona aún más”, reflexionó Rosario, quien recién asumió el control del Cuerpo de Bomberos.

Agregó que persiste la interrogante sobre el origen del incendio, y tampoco se ha dado a conocer la cuantía de las pérdidas por el siniestro, que además de Almacenes Rodríguez afectó la tienda de zapatos Payless y un restaurante de comida china.

No hubo víctimas, salvo un bombero que debió ser auxiliado por inhalar humo durante las labores.

La zona permanece bajo vigilancia de personal policial y militar.

“Entrar a ese sector a esa hora es un poco tedioso y salir de esa zona aún más”Rafael del RosarioJefe del Cuerpo de Bomberos del D. N.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *