Feria Internacional del Libro será del 19 de septiembre al 2 de octubre

6SANTO DOMINGO. El Ministerio de Cultura anunció formalmente este lunes que la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 (FILSD-2016) se celebrará del 19 de septiembre al 2 de octubre, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional…

El nuevo ministro de Cultura, Don Pedro Vergés, se reunió con los ejecutivos de la FILRD-2016, Valentín Amaro y Pedro Antonio Valdez, director General del Libro y la Lectura y Director Ejecutivo, respectivamente, con quienes conoció en detalle la marcha de la organización de la jornada literaria.

En la reunión Vergés estuvo acompañado del viceministro de Descentralización y Coordinación Territorial, Cayo Claudio Espinal y de la viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía, Ediltrudis Pichardo (Edilí).

En nota de prensa emitida por el Ministerio de Cultura se informa que Vergés instruyó durante la reunión a que sean agilizados los trabajos del montaje de la actividad, y planteó que esta vez, la FILSD estará enfocada en el libro, para en ella exponer y destacar la riqueza y el valor de nuestra literatura.

El viceministro Espinal exhortó a los intelectuales, escritores, editoras y librerías a integrarse con entusiasmo a los trabajos del montaje de la feria, para que esta sea una expresión de la creatividad literaria en das las dimensiones.

image_content_7098575_20160822150836

Feria Internacional del Libro será del 19 de septiembre al 2 de octubre
Destacó que la FILSD es la fiesta cultural más importante de los dominicanos; para esta edición del 2016 tiene como País Invitado de Honor a la República Dominicana, con especial énfasis en la diáspora.

Mientras que Amaro, director del Libro y la Lectura expresó que reina una especial expectativa en torno a todos los escritores dominicanos radicados en Estados Unidos, Europa, México, Chile, Puerto Rico, Perú, Uruguay y otros países de América, “quienes vendrán en calidad de invitados especiales a la gran fiesta del libro y la lectura”.

Desde hace meses son visibles en la Plaza de la Cultura, el levantamiento de stands para más de doscientas librerías e instituciones vinculadas al libro, así como de los pabellones República Dominicana, Escritores Dominicanos, Libro Cocina, Talleres Literarios, Espacio Joven y Feria Infantil.

De igual modo se construyen los pabellones del Despacho de la Primera Dama, Vicepresidencia de la República, Fuerzas Armadas, entre otras instituciones del Estado.

image_content_7098579_20160822150836

Feria Internacional del Libro será del 19 de septiembre al 2 de octubre
Los preparativos ya iniciaron (Suministrada por el Ministerio de Cultura)

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *