El COE registra 1,025 desplazados y pone a 23 provincias en alerta por lluvias

0SANTO DOMINGO. Mil veinticinco personas fueron desplazadas a casas de familiares y amigos, y 205 viviendas resultaron afectadas a causa de las lluvias que se registran en el país por un sistema de baja presión, informó ayer el Centro de Operaciones de Emergencias (COE)…

El organismo también dispuso alerta amarilla para el Distrito Nacional y las provincias San Cristóbal (en especial Villa Altagracia), María Trinidad Sánchez, La Romana, Azua, Peravia, Sánchez Ramírez y Monte Plata.

Mientras, en alerta verde están las provincias La Altagracia, Duarte (Bajo Yuna), El Seibo, San José Ocoa, Hato Mayor, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde (Mao) y La Vega.

Novedades
En su último boletín de ayer, el COE informó que en San Pedro Macorís 163 viviendas resultaron afectadas; en el municipio de Santo Domingo Oeste, en el sector de Manoguayabo, se evacuaron 62 familias, 108 personas a casas de familiares y amigos como medida preventiva, debido a que la crecida de la cañada Juan Guzmán. En tanto, en el municipio de Palenque, San Cristóbal, desalojaron tres familias por inundaciones urbanas.

Onamet vigila zona de baja presión
La Onamet indicó que vigila la evolución de una zona de baja presión localizada al noroeste del país, con un 50% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical. “Sin embargo, independientemente de que alcance esta categoría o no, la población debe estar atenta a los boletines que se estarán emitiendo, ya que se esperan precipitaciones significativas”, precisó.

Alcaldía de Santo Domingo Norte
El Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) aseguró, a través de una comunicación, que está atento a las alertas del COE, para de inmediato tomar las medidas que sean necesarias para la prevención de desastres.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *