Periodista Esteban Rosario no negociará con alcalde de Santiago, irá a Justicia

4SANTIAGO. El periodista Esteban Rosario declaró que ya tiene 32 abogados, de los cuales tres son asesores, para su defensa frente a la querella que en su contra interpuso el alcalde Abel Martínez por supuesta difamación e injuria…

“No acepto intermediarios ni mediadores, no voy a negociar, ya que lo que busca es que yo me calle”, subrayó.

Dijo que aunque no ha recibido la notificación judicial correspondiente, por lo que se publicó en los medios digitales e impresos, asume que está vigente la querella presentada los abogados de Martínez por ante la Cámara Penal del distrito judicial de esta ciudad, el pasado 23 de los corrientes.

Indicó que está dispuesto a ir a cualquier instancia judicial para demostrar sus afirmaciones que hizo tanto en las redes sociales como en su programa de televisión Detrás de las Noticias, que se difunde aquí por el canal Nexxo (20).

De acuerdo con la querella presentada por los abogamos de la firma NB Batista y Núñez, el comunicador social habría violado los artículos números 367, 371 y 373 del Código Penal, así como los artículos 21 y 22 de la ley 53-07 contra Crímenes y delitos de alta tecnología al afirmar que el alcalde Abel Martínez ha violado la ley municipal 176 y la de compra y contrataciones públicas 340-06.

Las denuncias de Rosario han girado en torno a la adquisición por la administración municipal de una flotilla de cinco vehículos y una docena de motocicletas para el departamento de Policía Municipal, indicando que no pasaron por un concurso público.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *