Prevalencia del VIH en la República Dominicana es más alta que el promedio de la región

CSANTO DOMINGO. La República Dominicana tiene una prevalencia estimada del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) superior al promedio de América Latina y el Caribe…

Según una base de datos del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), al 2015 la prevalencia estimada más baja de la República Dominicana, entre adultos de 15 a 49 años, era de 0.8 % -vigente en la actualidad- y la media de la región se ubicaba en 0.4 %.

Solo superaban al país Bahamas (3.0 %), Barbados (1.5 %), Belice (1.4 %), Guyana (1.4 %), Haití (1.4 %), Jamaica (1.4 %), Trinidad y Tobago (1.2 %) y Suriname (0.9 %).

En epidemiología, la prevalencia es la proporción de personas que sufren una enfermedad con respecto al total de la población en estudio. A pesar de su porcentaje, el país ha logrado disminuirla, pues en 2003 la más baja era de 1.6 %.

La filial en la República Dominicana de la Society For Family Health (SFH) aseguró hoy que desde el inicio del programa de mercadeo social de condones, ejecutado por la organización Population Services International (PSI), la prevalencia del VIH en la población dominicana es de 0.8 %, mientras que la tasa de nuevos infectados se ha reducido en 35 % desde 2003.

Explore el siguiente mapa de ONUSIDA para comparar los datos por países.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *