Reclaman carretera de cuatro carriles que enlace a Santiago y Puerto Plata

6SANTIAGO. Varios sindicatos del transporte público de esta ciudad y de Puerto Plata, así como el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) anunciaron la integración de un comité de lucha que reclamará ante el Gobierno la construcción de la carretera de cuatro carriles que enlaza a la ciudad turística del norte con el municipio de Navarrete…

José Espinal y José Luis Bier, al hablar en nombre de los gremios transportistas de ambas ciudades, manifestaron que están cansados de esperar que el ministerio de Obras Públicas inicie los trabajos de esa vía y que fue prometida por el presidente Danilo Medina en su primer período gubernamental.

Anunciaron que desde este jueves, 1 de septiembre, se inician las actividades con una asamblea popular a celebrarse en horas de la tarde en el multiuso de Puerto Plata, donde serán detalladas las jornadas de protestas en los próximos días.

“La carretera de la muerte, como se la denominado por los tantos accidentes que ocurren con saldos trágicos, ya no aguanta más y mucho menos nosotros los transportistas”, expresó Bier.

Indicó que esa vía terrestre a cuatro carriles vendría a representar un gran ahorro en combustibles y tiempo para los usuarios no solo del transporte público, sino también del sector privado y para la industria del turismo.

Víctor Bretón, del FALPO, se sumó a la iniciativa y dijo que no solo los choferes que viajan desde esta ciudad a la costa norte se merecen esa obra, sino todos los puertoplateños, ya que contribuyen grandemente con los impuestos al Estado.

“Estaremos firmes hasta que el Gobierno dé el primer picazo para la construcción de la carretera a 4 carriles y que une a Santiago con Puerto Plata”, subrayó Bretón.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *