Matan a vigilante privado durante asalto a cooperativa de San Juan

8SANTO DOMINGO. Cuatro hombres matan a un vigilante privado durante el asalto a una cooperativa en El Cercado, San Juan durante un asalto donde sustrajeron 200 mil pesos en efectivo…

La Policía informó que en el hecho, uno de los maleantes resultó herido lo que permitió su apresamiento por la patrulla que los perseguía.

El cuerpo del orden informó que los perseguidos son conocidos como “Pedro el “Haitiano”, “Juan” y “Luis”, quienes asaltaron ayer en horas de la tarde la Cooperativa Central (Coopcentral) ubicada en la calle Mella a esquina José Montero, de El Cercado.

Según la Policía, los hombres ultimaron al vigilante privado José Gabriel García Montero, un oficial pensionado de la Policía, de 69 años, quien fue despojado de un revólver y una escopeta calibre 12mm que portaba. Mientras que el detenido es Danubio Mesa González, de 25 años, residente en El Abanico, de Herrera, Santo Domingo Oeste.

García Montero falleció cuando era trasladado desde el hospital público de El Cercado al hospital Alejandro Cabral, en San Juan de la Maguana, a causa de una herida de bala en el vientre con orificio de salida en el costado de ese lado, según certificó el médico legista actuante en el caso.

Antes de ser herido, el vigilante privado hirió de bala a uno de los asaltantes, conocido como Luis, residente en El Cercado, cuya búsqueda llevan a cabo oficiales de la Dirección de Investigaciones.

Los tres hombres escaparon del lugar en dos motocicletas, una de ellas Yamaha RX 125, roja, luego de sustraer 200 mil pesos en efectivo, según informó el señor Corporán Lebrón Montero, gerente de la cooperativa asaltada.

Poco después de cometido el robo la Policía logró ubicar a Mesa González, quien enfrentó a los agentes, resultando herido de bala en la pierna izquierda y con un golpe contuso en el tobillo derecho.

El herido es interrogado mientras se activa la persecución de los tres prófugos que escaparon con las armas del vigilante ultimado y el dinero robado.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *