El Senado inicia proceso para escoger la nueva JCE

5SANTO DOMINGO. Con la designación ayer de los miembros de la comisión especial, el Senado de la República inició el proceso para la escogencia de los miembros y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE)…

La comisión estará integrada por los senadores oficialistas Dionis Sánchez Carrasco, vicepresidente de la Cámara Alta, quien la presidirá; Rubén Darío Cruz; Rafael Calderón; Tommy Galán, Prim Pujals y Félix Nova Paulino.
Además, por el representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago José Zorrilla; Pedro Alegría, del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y Amable Aristy Castro, del Partido Liberal Reformista (PLR).

De inmediato, Dionis Sánchez convocó a la comisión para las 3:00 p.m. de hoy, para establecer el procedimiento de los trabajos que se llevarán a cabo. La reunión será en el salón de Comisiones del Senado.

Sánchez llamó, además, a los interesados en formar parte de este organismo, y a las instituciones que tienen candidatos, a depositar desde hoy los currículos en la vicepresidencia del Senado.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo que con esa escogencia el organismo da cumplimiento a los artículos 305, 306, 307 y 308 del reglamento interno de la Cámara Alta.

Sobre el tema, el senador del PRM, José Ignacio Paliza, sugirió aplazar la elección de los miembros de ese organismo, hasta que el diálogo que hacen los partidos llegue a un acuerdo, lo que fue rechazado.

“El proceso requiere ser regulado, los miembros del órgano electoral, aun cuando capaces, no son independientes”José PalizaSenador del PRM

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *