Dominicana de 12 años lanza dos juegos sin hits en Pequeñas Ligas

7SANTO DOMINGO. La joven Chantel Polanco lanzó su segundo partido sin hit en una semana para conducir a su equipo Esperanza a avanzar a las rondas semifinales, tras eliminar a Jicomé en las eliminatorias correspondientes a la provincia de Mao, en la continuación del Clásico de Béisbol de Pequeñas Ligas…

Chantel, de apenas 12 años encabezó la jornada espectacular del equipo de Esperanza, que se fue a las semifinales con registro inmaculado de 3-0. Pertenece al equipo femenino de la Liga Wilfredo Torres.

La novel había lanzado un partido sin conceder indiscutible el pasado domingo 28 de agosto ante el combinado de Damajagua, conjunto al que venció 15-0 y repitió su proeza una semana después, tras su equipo derrotar a Jicomé con marcador de 25-1. Chantel fue parte del equipo dominicano que conquistó medalla de plata en el evento de béisbol femenino invitacional.

Luego de finalizada la ronda regular, ahora los combinados de Esperanza, Maizal, La Caya y Damajagua disputarán la ronda semifinal a partir del próximo domingo, según lo expresó Wilfredo Torres coordinador del Clásico de Prqueñas Ligas en Mao. El certamen es organizado por la Federación Dominicana de Béisbol y Marcador. Do.

Aperturas en San Pedro e Higuey

Asimismo, las entidades organizadoras del evento continuaron “viento en popa” con sus ciclos de inauguraciones y durante este fin de semana les correspondió a San Pedro de Macorís e Higuey, moviéndose el evento hacia la parte Este del país.

Tanto, Héctor-Tito-Pereyra y Ricardo Gutiérrez, presidentes de Fedobe y Marcador.Do respectivamente encabezaron las aperturas, las cuales contaron con autoridades públicas y privadas de esas demarcaciones, así como dirigentes deportivos.

En Higuey, los equipos de la Altagracia y Omar Reyes avanzaron hasta la siguiente ronda tras vencer ambos a la Liga Víctor Sánchez. Mientras que en el municipio de Jima, los Hijos de Israel vencieron 13-9 a la Academia Altagracia.

Hasta el momento, el Clásico de Pequeñas Ligas ha tenido su apertura en la mayoría de las regiones del Cibao, además de Higuey y San Pedro de Macorís. Las inauguraciones continuarán durante este fin de semana.

Luego de culminar los torneos provinciales, se dará paso a los regionales para luego culminar con un gran torneo nacional, donde participarán ocho provincias, cuyo equipo ganador se llevará como premio asistir al Clásico Mundial de Béisbol.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *