Carniceros de Santiago protestan por la suspensión de energía eléctrica

3SANTIAGO. Propietarios de carnicerías establecidos en el mercado Central del sector Pueblo Nuevo de esta ciudad protestaron con la quema de neumáticos la mañana de este jueves luego que la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EdeNorte) les suspendiera el servicio energético porque condicionan el pago de la factura a que sea una cuota fija y no con la colocación de medidores…

Ante la gran cantidad de gomas incendiadas en las calles del mercado, residentes del citado sector lanzaron piedras a los propietarios de las carnicerías, lo que obligó la intervención de varias patrullas policiales para evitar consecuencias mayores.

La protesta de los carniceros coincidió con la celebración del mercado de pulgas de cada jueves y cuyas ventas fueron autorizadas por las autoridades municipales hasta su traslado en enero del 2017.

Los dueños de las carnicerías alegan que EdeNorte no les avisó para suspender la energía, por lo cual gran parte de sus mercancías comenzaron a deteriorarse.

“Nosotros no nos oponemos a pagar el servicio energético, pero no como ellos quieren colocando medidores, sino una cuota fija y que podamos pagar, ya que tenemos empleados y otros compromisos con prestamistas”, dijo Antonio Martínez.

Mientras que la administración del mercado Central informó que en las próximas horas se referirá al conflicto y la solución que se le buscará entre los carniceros y EdeNorte.

En el mercado Central existen unos 35 puestos de ventas de los diferentes tipos de carnes.

image_content_7181278_20160908103333 image_content_7181377_20160908103333

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *