Propietarios de carnicerías acuerdan con EdeNorte pagar por consumo de electricidad

4SANTIAGO. Una comisión de los carniceros que laboran en el Mercado Central del sector de Pueblo Nuevo y la administración del establecimiento llegaron a un acuerdo con funcionarios de la Empresa de Distribución de Energía del Norte (EDENORTE) para restablecer el servicio de electricidad en ese lugar…

Así lo informaron Reynaldo Pichardo y Julio Almonte, administrador del mercado público y vocero de los carniceros, quienes indicaron que el alcalde Abel Martínez medió para que se realizara el encuentro con los representantes de EDENORTE, luego de las protestas que se escenificaron en los alrededores del mercado.

“Agradecemos la mediación de nuestro alcalde, ya que en ningún momento los carniceros nos hemos negado a pagar el servicio de energía, lo que rechazábamos era el mecanismo de presión que se quería imponer”, manifestó Almonte.

Señaló que los propietarios de puestos de ventas de carnes aceptaron que se les coloquen los medidores, pero que sea un cobro ajustado al consumo.

Dijo que muchos de los carniceros no pueden pagar sumas altas por consumo eléctrico, ya que tienen varios empleados y muchas veces tienen dificultades hasta para pagar los impuestos al Ayuntamiento.

Tan pronto se percataron de que no había energía en sus cubículos, los carniceros escenificaron protestas en las vías públicas y quemaron neumáticos, lo que provocó el rechazo de los moradores que respondieron lanzándoles piedras.

Ante la situación, varias unidades policiales y de la Policía Municipal intervinieron para evitar mayores consecuencias.

Varias personas que fueron detenidas fueron puestas en libertad posteriormente.

Mientas que el mercado de pulgas que funciona aquí cada jueves, se desarrolló con normalidad, luego que el Ayuntamiento permitiera que esté abierto hasta finales de diciembre de este año.

Posteriormente, los vendedores informales de este mercado serán trasladados a la avenida Hispanoamericana, al arribarse a un acuerdo en ese sentido con la Asociación de Pulgueros de la ciudad.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *