Aristide reaparece en Haití dando apoyo a candidata de su partido

3PUERTO PRÍNCIPE. El expresidente de Haití, Jean Bertrand Aristide reapareció recientemente en Puerto Príncipe, la capital del vecino país, apoyando a la candidata presidencial Maryse Narcise, su antigua vocera…

Es la quinta aparición pública de Aristide desde que regresó de su exilio en Sudáfrica en 2011, reporta una información publicada por el periódico Miami Herald.

“No es dinero, es dignidad”, dijo Aristide, sentado junto a Narcise, que es la candidata de su partido, Familia Lavalaz.

Por semanas hubo el rumor público de que el expresidente saldría de su residencia en Tabore para intregrarse a la campaña en apoyo de su partidaria.

Durante una breve conferencia, Aristide no aceptó preguntas de la prensa, sobre si acompañaría a Narcise en su recorrido por el país en busca de apoyo.

Tanto Aristide como Narcise dijeron que el país se mantiene en problemas.

“Mano a mano, caminaremos por una movilización general. Mano a mano salvaremos la dignidad del país”, subrayó Aristide al Miami Herald.

Robert Fatton, un experto sobre el tema haitiano de la Universidad de Virginia, expresó que la decisión de Aristide de apoyar a Narcise probará si todavía tiene suficiente arraigo popular para transferirlo a la candidata de su partido.

“Es una apuesta, que puede bien transformar los cálculos electorales actuales. Si Aristide es exitoso, las elecciones ofrecerían una clara elección entre Lavalas y el bloque antilavalas”, consideró el experto.

Haití, que está gobernado actualmente por un gobierno interino, planea celebrar la primera vuelta de las elecciones el próximo 9 de octubre, y si no hay ganador, la segunda ronda sería el 8 de enero.

Aristide, que sale poco desde su regreso del exilio hace cinco años, saludó a seguidores en un intento de impulsar la candidatura de Maryse Narcise.

image_content_7205653_20160913191213 image_content_7205660_20160913191213

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *