Gobierno dominicano instala dos centros de acopio en Haití para coordinar la ayuda

image_content_7335450_20161012195934PUERTO PRÍNCIPE. El gobierno dominicano abrió dos grandes centros de acopio para depositar aquí miles de toneladas de alimentos, materiales de construcción y varias plantas purificadoras de agua, así como maquinarias pesadas y varias cocinas móviles, con el fin de palear la situación de cientos de damnificados que dejo a su paso el huracán Matthew…

El ministro de Obras Públicas, quien además es el coordinador de la ayuda, dijo que desde este jueves el gobierno de aquí iniciará la entrega.

En un acto celebrado en la mañana, el jefe del gabinete del gobierno haitiano, Jean Belle River, calificó la acción del presidente Danilo Medina como la mas importante que se ha tomado en las ultimas semanas, para ir en ayuda del pueblo haitiano.

Iris Guaba del Plan Social, dijo que desde el martes fueron transportadas 40 mil planchas de zinc y siete patanas repletas de madera, cemento, block, varillas, entre otros.

En tanto, Nicolás Calderón de los Comedores Económicos, dijo que se distribuirán un millón 500 mil raciones de alimenticias crudas y unas 25 mil cocidas diariamente.

Asimismo, Gonzalo Castillo dijo que será a partir del sábado cuando los técnicos de la CDEEE iniciaran las evaluaciones del sistema eléctrico que resulto dañado en mas de un 90 por ciento en la zona sur de aquí.

Explico que no aun no se puede cuantificar los daños, porque todavía hay zonas que no se ha podido penetrar.

Mientras Nicolás Calderón dijo que en alimentos crudos y cocidos, los Comedores Económicos han invertido 60 millones de pesos.


 

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *