Vaguada ocasionará aguaceros y tronadas el fin de semana

El huracán Nicole no ofrece peligro para el país

4SANTO DOMINGO. Una vaguada sobre las islas Bahamas que se mueve hacia el sureste genera juntos a los efectos locales, aguaceros dispersos con aisladas tronadas…

Esta noche estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. Esta actividad ira disipándose a medida la avancen las horas durante la noche.

Mañana sábado habrá una ligera disminución de las precipitaciones hacia el este, pero continuarán ocurriendo hacia el centro del país, noreste y la zona fronteriza debido a un alto contenido de humedad que estará incursionando por el suroeste, por tal razón continuarán los aguaceros y las tormentas eléctricas sobre Los Haitises, Bahía de Samaná, Valle central y oriental del Cibao.

Estos aguaceros pueden ocasionar inundaciones urbanas y repentinas donde el drenaje no sea suficientemente bueno, además pueden dar origen a crecidas repentinas de cañadas durante ocurran las precipitaciones.

Para el domingo, se incrementará la humedad y la actividad lluviosa será mucho más notoria hacia la mitad oeste del país.

La ONAMET descontinúa la recomendación que existía en la costa Atlántica para las pequeñas y frágiles embarcaciones de permanecer en puerto, a partir de este boletín.

Se recomienda navegar con precaución próximo al perímetro sin salir mar adentro debido a olas anormales.

En tanto, la ONAMET informa que el huracán Nicole categoría II, se localiza a unos 1155 kilómetros al sur/suroeste de Cape Race Newfoundland, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h. Se desplaza hacia el este/noreste a unos 31 km/h. Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *