Gobierno: “La semana pasada hubo un accidente cada cinco minutos”

Solo el pasado fin de semana fallecieron al menos 13 personas en vías del interior

6SANTO DOMINGO. El Gobierno informó hoy que, según reportes del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, la semana pasada hubo un accidente de tránsito cada cinco minutos en el Gran Santo Domingo. En tanto que, solo este fin de semana, murieron al menos 13 personas en colisiones en vías del interior del país…

(Diario Libre)

Conforme a los datos gubernamentales divulgados, la semana pasada ocurrieron 12 accidentes cada hora en el Gran Santo Domingo, para 288 diarios y más de 2,000 durante los siete días de ese espacio de tiempo.

“Los hubo camino al trabajo. De regreso del trabajo. Viernes para sábado y sábado para domingo, de 9 de la noche a 3 de la madrugada”, se indicó.

El Gobierno recordó que la República Dominicana es el país número uno en América, número uno en el Hemisferio Occidental y segundo en el mundo con más muertes por accidentes de tránsito al año: 29.3 dominicanos por cada 100,000 habitantes.

Destacó que siete de cada 10 de estos sucesos vinculan a motoristas.

El siguiente video fue compartido hoy por la Presidencia de la República.

En vías del interior

En el reciente fin de semana también fallecieron 13 personas por accidentes de tránsito en el interior.

Cuatro personas murieron y tres resultaron heridas la madrugada del sábado y el domingo en la carretera Camú-Yásica, en Puerto Plata, y el tramo vial Dajabón-Loma de Cabrera.

Los muertos fueron identificados como Israel Marte Silverio (Lory), de 18 años de edad; Oliver Infante, de 26; Elvy Alexander Fortuna Estévez, 47, y Carlos Manuel de la Rosa, 27. Los dos primeros residían en la comunidad Los Pomos, de Yásica, Puerto Plata, y los otros dos en Dajabón.

El viernes, otras cuatro personas murieron y siete resultaron heridas en uno múltiple ocurrido entre una patana cargada de varillas y varios vehículos, en la Autopista Duarte, próximo a Piedra Blanca.

Los cuatro fallecidos fueron identificados por las autoridades como los hermanos Mauricio Gil, de 49 años, y Epifania Regina Marte, de 50, quienes perecieron junto a su madre Epelagia Marte Almonte, de 74, y la joven Fior Montero.

La Autopista Duarte es la vía -de las principales- del país donde ocurren más accidentes de tránsito. Solo en 2015 fallecieron 148 personas por esta causa, según reporta la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Gobierno: “La semana pasada hubo un accidente cada cinco minutos”

También la madrugada de ayer cuatro más fallecieron y otras dos personas resultaron heridas por un choque frontal entre dos vehículos en la Autopista del Coral, en la entrada del municipio Higüey.

Los muertos fueron identificados como los hermanos Yadir Arias Villar, de 41 años, y Fermín Arias Villar, de 45, y los haitianos Job Pierret Louis y Gabriel Ricardo. Según la AMET, uno de los vehículos involucrados transitaba en vía contraria y habría causado el accidente.

El 27 de Febrero de este año, cuando asumió un segundo periodo gubernamental, el presidente Danilo Medina anunció el lanzamiento del “Plan Nacional de Seguridad Vial para la prevención de accidentes de tránsito, mediante la creación del Consejo Nacional de Seguridad Vial, que coordine a todos los organismos involucrados en resolver esta gran asignatura pendiente”.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *