Los Toros derrotaron a los Gigantes y provocan cuádruple empate en tercer lugar

SANTO DOMINGO. Los Toros del Este (14-15) se rehusaron a quedarse solos en el sótano luego de salir sonrientes del Estadio Julián Javier, donde vencieron 2-1 a los Gigantes del Cibao (14-15) en un partido correspondiente al pasado sábado, suspendido por la lluvia…

Nick Rickles disparó jonrón de dos carreras ante el abridor Aaron Wilkerson, la suficiente ofensiva para ganar el duelo, aunque en el noveno se las tuvieron que arreglar para preservar el triunfo.

La victoria cierra aún más la tabla clasificatoria ya que además de Toros y Gigantes con 14-15, los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas tienen igual récord, lo que provoca un cuádruple empate en la tercera posición, a dos juegos de la cima que ocupan las Estrellas Orientales (16-13) y a uno de los Leones del Escogido (15-14).

El panameño Paolo Espino (1-1) lanzó cinco entradas completas en blanco, de un indiscutible, un boleto y cuatro ponches Brett Oberholtzer, permitió la única vuelta de los cibaeños durante una labor de 2.2 entradas y Fernando Abad (1) sacó los últimos dos outs para salvar el juego. Wilkerson (0-1) perdió el juego, luego de cuatro episodios completos de tres hits, dos carreras, un boleto y cuatro ponches.

Las dos carreras de los Gigantes se produjeron en el segundo episodio, después de dos outs. Alexi Casilla disparó un doble por el prado izquierdo y luego Rickles conectó jonrón entre los jardines derecho y central productores de dos carreras, que definieron la victoria.

En el octavo, los Gigantes respondieron con una después de un out, cuando José Sirí jonroneó por el jardín izquierdo ante Brett Oberholtzer.

En el noveno, Abiatal Avelino abrió con doble ante Jhan Maríñez y luego se movió a tercera por toque de sacrificio de Hanser Alberto. Fernando Abad se hizo cargo del montículo por Maríñez. Joey Terdoslavich conectó rodado por tercera donde Taylor Motter tiró a a home para sacar a Avelino. Moisés Sierra entregó la última posibilidad con elevado de foul por primera.

Duelos de hoy

Los Toros visitan a los Leones (7:15 p.m.) en el Estadio Quisqueya; los Tigres viajan a San Francisco para medirse a los Gigantes (7:30 p.m.) en el Estadio Julián Javier y las Águilas Cibaeñas se trasladan a San Pedro para medirse a las Estrellas en el Estadio Tetelo Vargas (7:30 p.m.).

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *