Gerente dominicano de New Balance acusado de robar miles de dólares en tenis que vendía en RD

Wilton Suárez, un gerente dominicano del Departamento de Programación de la fábrica del afamado tenis “New Balance”, con sede en Lawrence (Massachusetts), fue arrestado el viernes y acusado de robar miles de dólares del model 990 que todavía no ha llegado al mercado, que enviaba a la República Dominicana, donde eran vendidos…

Suárez, de 43 años de edad y residente en la calle Trenton en Lawrence, dirigía la fábrica en la calle South Union de esa ciudad, es acusado por cargos de robo de propiedad por más de $1.200 dólares y robo en un edificio. La policía dice que Suárez posiblemente formó parte de una red de robos en curso en la fábrica que sigue siendo investigada por los detectives de Lawrence y el personal de seguridad de New Balance.

La seguridad de New Balance fue avisada de que Suárez, había estado robando calzado durante varios años. Los trabajadores anteriores en la fábrica dudaban en presentarse y hablar del robo y el fraude, dijeron los investigadores.

“Desde que la nueva administración se ha hecho cargo, más personas se están adelantando e informan sobre robo y fraude”, escribió el detective Patrick Noonan. Suárez está acusado de tomar al menos dos pares de zapatillas por día, llevarlas de vuelta a su cubículo, ocultarlas y luego ponerlas en su bolsa antes de irse a su casa, escribió el oficial. La seguridad de New Balance le dijo a Noonan que Suárez enviaba los tenis a la República Dominicana, donde se vendían.

“Aparentemente, Suárez hizo comentarios a algunos trabajadores de que enviaba los tenis a la República Dominicana y la gente siempre está contenta cuando iban a buscarlos y los compraban”, según el informe. New Balance instaló equipos de vigilancia y vigiló a Suárez durante dos semanas. Vieron y grabaron cómo él llevaba los tenis su escritorio y una vez que estaba por irse, sacaba los calzados de las cajas y los ponía en el bulto de su computadora, y salía del edificio.

Según el informe policial, ese modelo de tenis es el 990, una línea personalizada que aún no ha llegado al mercado. También en numerosas ocasiones, un oficial de seguridad de New Balance vio a Suárez contar grandes sumas de dinero en su escritorio, dividiendo el dinero en paquetes individuales y luego dejando su cubículo. El informe indica que Suárez debía ser despedido de su trabajo después que la policía lo detuvo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.