Violó las niñas, su esposa le reclamó vía WhatsApp y él las mató junto a otro niño

Santo Domingo, RD.- El caso de un hombre que mató a todos los integrantes de su familia marcó a febrero como el mes con una de las peores escenas de violencia en este año 2018…

Un hombre identificado como Víctor Alexander Portorreal escogió el primer domingo de febrero para asesinar a su esposa y tres hijastros dentro de una vivienda en el kilómetro 8 de la carretera Sánchez.

Te recomendamos:
Los testigos claves en el caso
Su carro estaba en el malecón y ella desapareció junto a su hijo de…
Sargento tirotea a expareja supuestamente por clave de un celular
De acuerdo al expediente del Ministerio Público, Portorreal es el autor de la muerte de su esposa Reyna Encarnación y sus tres hijastros de 10, 9 y 6 años de edad.

Alias La Greña y/o Chaman Chacra confesó haber matado a su pareja Reina Isabel Encarnación y los hijos menores de edad de ésta, Daniela, Ángela y Rahamín Encarnación.

En la acusación formal que depositó la Fiscalía del Distrito Nacional en contra de “Chaman Chacra” se establece que éste cometía abuso sexual en perjuicio de sus dos hijastras, de seis y 10 años de edad, y tenía temor a que su pareja revelara lo ocurrido.

La agresión sexual materializada por Portorreal, en perjuicio de sus hijastras, motivó a la madre de ésta y pareja del victimario a escribir mensajes alusivos a la situación en su cuenta de la red social Facebook, los que evidencian que se sentía decepcionada, traicionada y con un profundo dolor, según el comunicado de la Fiscalía.

El pasado 16 de febrero el acusado fue trasladado a una celda solitaria en la cárcel de San Pedro de Macorís, donde cumple un año de prisión preventiva como medida de coerción hasta que sea juzgado.

El inicio del juicio de fondo contra Portorreal fue fijado para el 8 de enero próximo. La jueza Giselle Méndez, del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, quien fue apoderada para conocer el caso, dispuso que la audiencia se realice a las 9:00 de la mañana.

El pasado 30 de octubre, el Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional envió el caso a juicio de fondo, luego de que las audiencias fueron aplazadas tres veces de manera consecutiva, debido a que Portorreal Mendoza acudía sin un abogado, ya que supuestamente se negaba a ser representado por un defensor público.

En dicha acusación contra Portorreal Mendoza también se detalla que su pareja Encarnación le reclamó en varias ocasiones, a través de conversaciones vía WhatsApp, por el grave hecho de agredir sexualmente a la menor de seis años, mientras dormía, en fecha 14 de enero del 2018.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *