Juez conocerá recurso de amparo en favor de Antonio Peter de la Rosa “Omega”

Abogados esperan que sea favorecido con libertad por violación de sus derechos

Santo Domingo. – Los abogados Antonio Peter de la Rosa mejor conocido como “Omega” anunciaron que este martes será conocido un recurso de amparo en favor del merenguero mediante el cual buscan que su defendido pueda salir de prisión tras haber cumplido más de la mitad de la pena que le fue impuesta…

Los juristas Cesar Ruiz Castillo, Jorge del Valle e Ítalo Ruiz, quienes han estado manejando el caso en los últimos meses, afirman que al intérprete de “Si te vas” les fueron violentados sus derechos al enviarlo a prisión tras ser favorecido con prisión suspendida de la pena.

“Hemos analizado a profundidad el caso y estamos frente a tres violaciones de los derechos fundamentales del señor De la Rosa”, especificó Ruiz Castillo.

El abogado detalló que para pedir la variación de la prisión suspendida el Ministerio Público no aportó pruebas ante el juez y se le negó a su barra de defensa en ese entonces, aportar las certificaciones que avalaban que Omega asistía a las charlas como se dispuso en la condena inicial.

“Estamos frente a la violación del derecho de defensa, debido proceso y de tutela judicial efectiva consagrados en nuestra Constitución”, sostuvo. Además de esto, se recuerda que Sahira Valerio quien interpuso la querella contra el artista desistió de la misma por no tener interés en continuar con el proceso seguido de manera temeraria contra el cantante.

El recurso será conocido a las 9 de la mañana en la Segunda Sala Penal de la provincia Santo Domingo ubicada en la Fiscalía de la avenida Charles de Gaulle.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *