Venezuela con un nuevo presidente interino “Juan Guaidó” se juramentó con base al artículo 233 de la constitución, Trump lo reconoce

Caracas.- El máximo representante de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se juramentó como “presidente encargado” de Venezuela este miércoles 23 de enero a propósito del “Gobierno de transición” que impulsa el Legislativo…

“Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres”, aseveró con la mano derecha alzada y desde la plaza Juan Pablo II de Chacao, en medio de la concentración opositora.

“No vamos a permitir que se desinfle este gran movimiento de esperanza y fuerza nacional”, agregó ante la multitud de manifestantes que le expresaron su apoyo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó que reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Más temprano, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) exhortó al Ministerio Público (MP) a iniciar una investigación contra la Asamblea Nacional para determinar “usurpación de funciones”, esto luego de que el Legislativo designara a Gustavo Tarre Briceño como representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Minutos antes de juramentarse, Guaidó preguntó a la multitud que se encontraba en la plaza Juan Pablo II de Chacao si contaba el respaldo de la gente. Luego de recibir una contundente respuesta de los presentes, aseguró que es fundamental la moviliza-ción. “Debemos ir a todos los sectores”.

Resultado de imagen para Juan Guaidó, juramenta

Ciudadanos se concentraron en varios puntos de Caracas para movilizarse hasta la plaza Juan Pablo II, punto final de la concentración, donde diputados y dirigentes políticos se dirigieron a los ciudadanos. Funcionarios de la Policia Nacional Bolivariana se apostaron en varias zonas de Caracas para detener la moviliza-ción opositora en apoyo a Guaidó.

Preguntado sobre si teme que la Fiscalía lo aprese, Guaidó señaló que “no temo por eso, temo por nuestra gente que la está pasando muy mal”.

Desde la mañana de hoy, miles de personas salieron a protestar desde diversos puntos de la capital para luego dirigirse a la plaza Juan Pablo II para escuchar las declaraciones del jefe legislativo. En contraste, los oficialistas se movilizaron en respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro.

Video insertado

Juan Guaidó

@jguaido

 

Lo más deplorable que se dijo hoy en el TSJ fue declaracion de la inconstitucionalidad de la Ayuda Humanitaria a los venezolanos, negando con eso la ayuda a quienes hoy mueren de hambre por falta de alimentos y quienes mueren en los hospitales por falta de medicinas.

10,3 mil personas están hablando de esto
 

 

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *