Vinculado en muerte de hermano arzobispo de Santiago no es menor de edad

Santiago
Será juzgado como adulto un joven vinculado junto a otro por la Policía Nacional en la muerte del obrero Domingo Bretón, hermano del arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón Martínez, ocurrida el 12 de enero en la comunidad de Borojol, entre Licey Al Medio, de Santiago, y Moca…

En principios la Policía dijo que habría apresado a un adolescente de 17 años y que persigue a otro joven, a los que señaló como los responsables de ultimar de una herida de arma blanca a Bretón Martínez, e incluso se negó ofrecer su identidad, alegando razones de ley.

No obstante, una revisión al acta de nacimiento que hicieron las autoridades se determinó que el joven identificado como Luis Eduardo García Liriano, cumplió 18 años en noviembre del 2018.

Para conocer el caso, habría sido apoderado el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, pero que al comprobarse que es mayor de edad, fue declinado a un tribunal ordinario y en las próximas horas la Oficina de Atención de Servicios Judiciales, le conocerá medida de coerción,

El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Juan Guzmán Badía, dijo que miembros de esa institución apresaron a un joven y persiguen a otro al ser vinculados como los responsables del hecho.

Bretón Martínez murió de una herida de arma blanca que se la infirió uno de dos individuos que lo interceptaron en la comunidad de Borojol, en la carretera Licey Al Medio, Santiago y Moca, los cuales intentaron despojarlo de una motocicleta. El hecho ocurrió en febrero.

Guzmán Badía declaró que se activa localización de otro jovencito, que de acuerdo al reporte del departamento de Homicidios acompañaba al presunto homicida.

El oficial de comunicación precisó que la captura e identificación del presunto autor de dicho homicidio se produjo luego que la Policía, mediante una ardua labor de investigación, entrevistó a más de 20 personas.

También comunicó que el detenido fue identificado mediante fotografía aportadas por testigos oculares del hecho, quienes directamente lo señalan como uno de los autores de dicha muerte.

Se recuerda que el hecho en que perdió la vida, Domingo Bretón Martínez, se produjo cuando éste en horas de la noche del 12 de enero de este año, se desplazaba a bordo de una motocicleta de su propiedad, por la carretera Duarte del municipio de Licey, con rumbo a su residencia en el sector Borojol de Moca.

Sus agresores en medio de un forcejeo le ocasionaron una herida de arma blanca que le produjo la muerte, luego de que éste se resistió a ser despojado de la motocicleta en que viajaba, de acuerdo al coronel Guzmán Badía.

La Policía reveló que el detenido será enviado al Ministerio Público para los fines correspondientes de Ley.

Al presidir la misa de Domingo de Ramos, el arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón, deploró los niveles de violencia que afecta al país y se refirió de manera particular al caso de su hermano en el que dijo que a tres meses del crimen, los autores aún no habían sido traducidos a los tribunales.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *