Segura Afirma Partidarios Danilo Y Leonel Están Desangrando PLD

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Radhamés Segura afirmó hoy en Santiago que los partidarios del presidente Danilo Medina y del expresidente Leonel Fernández están personificando en ambas figuras la institucionalidad de la organización oficial…

Sostuvo que la institucionalidad está amenazada por los liderazgos de mayor preponderancia por lo que considera que de no haber acuerdo se debe buscar una candidatura que unifique, y esa es la de Radhamés Segura, acotó.

Segura, miembro del Comité político del PLD dijo que estan llevando al partido a una situación delicada y donde quiera que eso ha ocurrido las organizaciones terminan desangrándose.

Puso como ejemplo al expresidente Joaquín Balaguer, cuya figura fue personificada y tras su muerte el Partido Reformista Social Cristiano no ha podido sacar más de un 5% del sufragio

El alto dirigente del oficialismo fue abordado por Coberturatvonline.com luego de encabezar un cara a cara con la estructura política de las 14 provincias del norte del país, donde le expuso su plan de gobierno.

En su alocución aseguró que la redistribución equitativa de toda la riqueza generada por el crecimiento económico, es el compromiso de Radhamés Segura de lograr la Presidencia de la República en las elecciones de 2020.

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se considera la mejor opción para presentar al pueblo dominicano porque en la actual coyuntura no ser un ente de división, sino de unidad lo que garantiza que un gobierno por él encabezado tomará a todas las corrientes en cuenta.

Para hacer realidad su promesa tuene como su principal propuesta económica convertir a la República Dominicana en un país exportador de bienes y servicios, y eso hará necesario una mayor demanda de mano obra con lo que disminuirá la tasa de desempleo.

“Tenemos de manera urgente que diversificar nuestro modelo económico y, crear una plataforma de desarrollo de tecnología de información e innovación con vocación exportadora; que son las fuentes primarias del modelo económico del siglo XXI. De igual forma, potencializar y hacer eficiente nuestras relaciones bilaterales y multilaterales para incrementar las exportaciones y colocar nuestros productos en aquellos países con los cuales aún tenemos relaciones mínimas”, dijo.

Como aval para sus aspiraciones a la primera magistratura presenta su hoja de servicio al país desde las diferentes posiciones a través de las cuales les tocó servirle como la Refinería Dominicana de Petróleo y la Corporación Dominicana de Empresas Estatales.

Segura defiende las gestiones de gobierno del PLD, destacando que son más las luces que las sombras y afirma que “han sido los mejores que ha tenido el país”, a pesar de que aún faltan muchas cosas por resolver y sin dejar de reconocer que a la organización oficialista le correspondió gestionar el Estado en momentos de convulsión nacional y mundial.

Sobre la pugna entre los sectores del expresidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina, dijo que es tiempo de acabar esa lucha abierta por el poder porque de lo contrario el pueblo podría pasarle factura.

El tema haitiano no se quedó fuera de los planteamientos de dirigente peledeísta, del cual asegura es el peor abordado, por lo que trabajará en hacer conciencia para hacer entender que, a pesar de los grandes problemas con la hermana República de Haití, estos deben ser tratados desde la diplomacia y las relaciones internacionales.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *