Segura: “El pueblo podría pasar factura por la pugna interna del PLD”

El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Rhadamés Segura realizó un encuentro con dirigentes de las en las 14 provincias de la región norte, donde planteó que es tiempo de acabar con la pugna entre los sectores del expresidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina, la que definió como lucha abierta por el poder, porque de lo contrario el pueblo podría pasarle factura…

Propuso la redistribución equitativa de toda la riqueza generada por el crecimiento económico.

El miembro del Comité Político dijo que se considera la mejor opción para presentar al pueblo dominicano porque en la actual coyuntura no es un ente de división, sino de unidad lo que garantiza que un gobierno encabezado por él tomará a todas las corrientes en cuenta.

Segura dijo que sus ejecutorias de gobierno “estarán orientadas a la promoción y consolidación de políticas públicas en las cuales los seres humanos serán el eje fundamental en la justicia social, para enfrentar los problemas estructurales del país y generar una mejor calidad de vida de los dominicanos”.

Expresó que para hacer realidad su promesa y principal propuesta económica será convertir a la República Dominicana en un país exportador de bienes y servicios, y eso hará necesario una mayor demanda de mano obra con lo que disminuirá la tasa de desempleo.

“Tenemos de manera urgente que diversificar nuestro modelo económico y, crear una plataforma de desarrollo de tecnología de información e innovación con vocación exportadora; que son las fuentes primarias del modelo económico del siglo XXI. De igual forma, potencializar y hacer eficiente nuestras relaciones bilaterales y multilaterales para incrementar las exportaciones y colocar nuestros productos en aquellos países con los cuales aún tenemos relaciones mínimas”, dijo.

Segura defiende las gestiones de gobierno del PLD, destacando que son más las luces que las sombras y afirma que “han sido los mejores que ha tenido el país”, a pesar de que aún faltan muchas cosas por resolver y sin dejar de reconocer que a la organización oficialista le correspondió gestionar el Estado en momentos de convulsión nacional y mundial.

Sostuvo que el tema haitiano es el peor abordado, por lo que trabajará en hacer conciencia para que se entienda que a pesar de los grandes problemas que tenemos con la hermana República de Haití, los problemas deben ser tratados desde la diplomacia y las relaciones internacionales.

Recordó que Haití es nuestro segundo socio comercial y el único país en el mundo con el que tenemos una balanza comercial positiva y nuestro mercado más importante en todo el mundo, representando aproximadamente un 7 % de nuestro PIB.

En lo relativo al paso de haitianos a suelo dominicano dijo que dotará de recursos y logística para que la Dirección General de Migración, aplique la ley y no quede en el país un solo indocumentado; sin importar su nacionalidad; además de hablar en términos muy claros con los empresarios demandantes de la mano de obra haitiana ilegal, para eliminar esa práctica y que se cumpla con el 80/20 que establece el código laboral, o de lo contrario, establecer un régimen de consecuencias.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *