Interior y Policía cierra el Dial Bar, donde hirieron a David Ortiz

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) dispuso este lunes el cierre del bar “Dial Bar and Lounge”, donde fue herido de bala del exjugador de Grandes Ligas, David Ortiz, y el presentador de televisión Jhoel López. El cierre fue para “fines de investigación”, informó la entidad…

El organismo tomó la disposición en “base al párrafo I del artículo No. 79 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados”. Dijo que en la mañana notificó al establecimiento, ubicado en la calle Presidente Vásquez, casi esquina Venezuela, en el ensanche Ozama, en el municipio Santo Domingo Este.

“Dicha clausura se ordena para continuar las investigaciones del acontecimiento que tuvo lugar ayer, domingo 9 de junio”, acotó.

Explicó que en la notificación otorgó tres días hábiles “para que pueda depositar por escrito sus alegaciones y medios de defensa, en virtud de lo establecido en el numeral tres, de la Ley 107-3, sobre los Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y Procedimiento Administrativo”.

“El cierre del establecimiento fue dirigido por el programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) del MIP, y miembros militares y policiales adscritos a la institución”, agregó.

Los hechos

Ortiz y López fueron baleados en el establecimiento la noche del domingo mientras compartían con unos amigos en un confuso incidente, del cual todavía la Policía Nacional no ha ofrecido la versión oficial. Hasta el momento informó que el ataque fue perpetrado por dos hombres que se desplazaban en un motor, uno de los cuales está detenido.

Sin embargo, un video de una cámara de seguridad muestra el momento en que un hombre se acerca por la espalda al exjugador de los Medias Rojas de Boston y le dispara por la espalda. Se presume que la misma bala fue la que hirió a López, quien fue impactado en un muslo y está fuera de peligro. En tanto, Ortiz tuvo que ser operado y perdió la vesícula y parte de los intestinos y el hígado.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *