Alcalde Abel Martínez inaugura embellecimiento parte baja Elevado Autopista Duarte

Santiago.-Como parte de la amplia jornada de embellecimiento que ejecuta el alcalde Abel Martínez, el Ayuntamiento de Santiago inauguró hoy la parte baja del elevado de la denominada Avenida Monumental, en la entrada a la ciudad por la Autopista Duarte…

El alcalde Abel Martínez, manifestó que lo que ha ocurrido en Santiago, no ha sido fácil pero visto desde hoy se da cuenta que valió la pena, la satisfacción de ser testigo, protagonista en primera línea de lo que ha pasado en la ciudad lo hace sentir orgulloso, sentir y palpar cuando le dicen que Santiago, es la ciudad más linda de la República Dominicana, lo hace sentir orgulloso.

“Y eso es parte del trabajo tesonero, con amor, con voluntad, con dedicación de los hombres y mujeres que estamos en el Ayuntamiento del Municipio de Santiago, que hemos abrazado el orden, que hemos abrazado la limpieza, el desarrollo, la modernidad de una ciudad que nos duele, de una conquista que vamos luchando cada día hasta sentir en nuestro corazón que ha valido la pena luchar, que ha valido la pena llevar a Santiago, de la oscuridad a la luz, del abandono a la limpieza, del desorden al orden, de la desarrabalización al desarrollo y a la modernidad”, expresó el alcalde Abel Martínez.

Afirmó que Santiago apenas está comenzando, que cada día se ven los frutos pero que se debe duplicar el trabajo para duplicar el orgullo de ser santiaguero, de ser dominicanos, por lo que invitó a todos los empleados municipales a seguir empeñándose y  poniendo más ánimo y  más corazón.

El área intervenida cuenta con 1,446.13 metros cuadrados de senderos en adoquines, intervención de paisajismo xerófilo en seis  jardineras, se colocaron doce banquetas en hierro, dos esculturas  en hierro con base en blocks revestidas  en piedras, donde se colocó   el escudo de la ciudad de Santiago, además cuenta con  iluminación decorativa con luces LED para columnas, vigas y esculturas.

Los trabajos  de  embellecimiento de la parte baja del elevado monumental, también incluyó la  reparación de aceras y señalización vial, lo que ha proporcionado un cambio bastante significativo en una zona que antes era un espacio perdido y hoy puede ser aprovechado para actividades recreativas, culturales y deportivas como ocurre en el de La Estrella Sadhalá.

Durante el acto inaugural se presentaron la Banda Municipal de Música, el grupo de bailes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, la cantante Arisleidy Jiménez, un grupo de lechones  y  Junior Boutique, un personaje que puso un toque de jocosidad al acto. También hubo juegos de mesa, como ajedrez y dominó.

El pasado mes de febrero el alcalde Abel Martínez también entregó completamente remozada la parte baja del elevado de la Avenida Salvador Estrella Sadhalá, que fue intervenido en una prolongada extensión de la importante vía y se ha convertido en un gran atractivo durante el día y especialmente en horas de la noche con la iluminación espectacular que presenta.

El proceso que vive Santiago, abarca el rescate de los parques, mercados, cementerios, plazas públicas, reatas, recuperación de espacios públicos y reacondicionamiento de decenas de instalaciones deportivas en diferentes barrios y urbanizaciones del Municipio de Santiago. Al acto de entrega asistieron regidores, funcionarios municipales, empresarios y público en general.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, martes 11 de junio 2019.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *