Comité Político del PLD comienza reunión con la expectativa de la modificación constitucional

La reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) comenzó este lunes con 28 de sus 34 miembros presentes…

  • Comité Político del PLD comienza reunión con la expectativa de la modificación constitucional
 
 

El encuentro está encabezado por el presidente Danilo Medina y el presidente de la organización, Leonel Fernández.

Según el director de comunicaciones de la entidad morada, Héctor Olivo, el Comité Político tratará el tema del proceso electoral interno que incluye las cuotas de inscripciones y las reservas de candidaturas.

Olivo señaló que como es una reunión ordinaria se pueden traer a la mesa cualquier otro tema no estipulado, como el de la reforma constitucional, que en los últimos días ha resurgido en el debate público.

Los ausentes a la reunión son la vicepresidenta Margarita Cedeño; el ministro de Cultura, Eduardo Selman; José Joaquín Bidó Medina; José Tomás Pérez, embajador dominicano ante Estados Unidos; César Pina Toribio, embajador dominicano en Argentina y Euclides Gutiérrez Félix, superintendente de Seguros. Este último se sintió mal después de llegar a la Casa Presidencial y optó por retirarse.

Sobre Reforma

El tema de la reforma a la Constitucional ha generado reacciones adversas en el PLD, por un lado está el expresidente Leonel Fernández y sus simpatizantes quienes rechazan una reforma a la Carta Magna. A ellos se les unen sectores de la oposición, iglesias, sociedad civil y hasta dos ministros del propio gobierno.

En el día de hoy, legisladores de ese partido aseguraron que esta semana introducirían el proyecto para modificar la Constitución y de esta forma habilitar la repostulación del presidente Danilo Medina.

Las denuncias de los legisladores que podrían ser “comprados” ha salpicado tanto a los miembros del PLD que se oponen a una nueva modificación como a los del Partido Revolucionario Moderno.

Guido Gómez Mazara, reiteró este fin de semana que se está negociando con legisladores del PRM para modificar la Constitución; declaraciones que han sido negadas y calificadas como falsas por el diputado del Partido Revolucionario Moderno y expresidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

En meses pasados los propios congresistas del PRM, “por voluntad propia”, firmaron un documento donde rechazaban una nueva reforma a la Constitución.

En diversas ocasiones los seguidores de la obra de gobierno del presidente Danilo Medina han realizado actividades en favor del mandatario y su forma de dirigir los destinos del país. Aunque abiertamente no han dicho que promueven la modificación de la Constitución aseguran, como es el caso de Gonzalo Castillo, que el país necesita más Danilo Medina y “lo que está bien se deja bien”.

Por otro lado la embajada de Estados Unidos expresó el 6 de este mes que el respeto a la Constitución y las elecciones libres e imparciales son indicadores sólidos del compromiso de un país con la democracia.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *