Presupuesto Participativo llega a otras tres comunidades beneficiadas con obras gestión de Abel Martínez

Santiago.- Otras tres comunidades del Municipio de Santiago serán beneficiadas con nuevas obras por parte de la actual gestión municipal encabezada por el alcalde Abel Martínez, que lleva el Presupuesto Participativo a Los Guandules, Villa María y Barrio Obrero…

El alcalde Abel Martínez, se ha mantenido entregando nuevas obras e iniciando decenas en diversas comunidades que en el pasado no recibían los beneficios del presupuesto municipal y reiteró una vez más que su mayor satisfacción es poder contribuir con la solución de los problemas básicos que afectan a barrios, urbanizaciones y zonas suburbanas.

“Siento mucha alegría cuando llego a comunidades que han estado ausentes de la inversión del gobierno local y aunque sean obras pequeñas, cuando traemos una solución de aceras y contenes esto ayuda a que las comunidades sigan avanzando, porque lo primero es dotarlas de estos servicios básicos”, indicó Abel Martínez.

En el Barrio  Los Guandules, se construirán 1,409 metros lineales de contenes y 1,215 metros cuadrados de  aceras, distribuidos en las calles de dicho sector, que por primera vez contará con estas obras básicas que vienen a elevar la calidad de vida de los moradores de allí.

Mientras que en Villa María, el Ayuntamiento de Santiago, construirá 272 metros cuadrados de aceras y se realizarán 616 metros lineales de contenes, obras que la comunidad venía reclamando desde hace un largo tiempo y es ahora cuando sus reclamos son atendidos.

El sector de Villa María, también será beneficiado con la construcción de un imbornal en la calle 30 y un badén de 24 metros cuadrados que será construido en la calle 24, solucionando un problema de drenaje en dicha comunidad, que en tiempos de lluvias causa  inundaciones.

En Barrio Obrero, serán demolidos tres badenes que se encuentran  en mal estado para dar paso a la construcción de tres nuevos con las especificaciones que ameritan, de acuerdo a la ingeniera Leonela Massiel Espinal, directora de Obras Publicas Municipales. En el recorrido de inicio de obras también participó la Encarada de Asuntos Comunitarios, Yanet Polanco.

Todas las obras iniciadas ayer quedaron en manos de los contratistas que salieron beneficiados con los concursos de asignaciones que realiza regularmente la actual gestión municipal, cumpliendo estrictamente con el  Presupuesto Participativo y lo que establece la Ley 340-06 y su reglamento 543-12, sobre Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, viernes 26 de julio 2019.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *