BONAO GANO CLASICO SOFTBOL ARNULFO GUTIERREZ

SANTIAGO.- Los Guerrilleros de Bonao se coronaron campeones del XII Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez, al imponerse en el encuentro final a los Linieros de Mao 2-0 y se llevaron el botín de 600 mil pesos, en el evento dedicado al licenciado Fernando Rosa, presidente de FONPER…

Para levantar la Copa Arnulfo Gutiérrez los Guerrilleros contaron con una tremenda labor monticular de Wardeline Moronta, quien no permitió carreras y solo dos hits, mientras que Gabriel Peña.

Los nuevos monarcas derrotaron por segunda vez a los maeños en clásico, ya que ambos jugaron el primer encuentro y le fue favorable 8-5, pero los perdedores avanzaron ya que permitieron menos carreras que los otros que cayeron.

Ofensivamente los campeones contaron con el bateo de Alberto Monción y José Cepeda, quienes pegaron un doble; José Batista, Juan Núñez, Eddy De la Cruz y José Taveras, un sencillo.

Por los maeños que llegaron a la final por segundo año corrido y volvieron a ser subcampeones, José Bueno y Michel Rodríguez fueron los únicos que conectaron de imparable.

Bonao que llegó al estadio Cibao con una gran cantidad de fanáticos enarbolando los colores del equipo y un grupo musical, avanzaron a la final cuando se impusieron a los Caballos del Cibao 3-2.

El triunfo fue para José Cuevas quien hizo un espectacular out en el plato para terminar el partido y la derrota para Luis José Martínez.

Yordan García y Eddy De la Cruz conectaron los dos únicos hits de los ganadores, mientras que por los destronados campeones Berny Sánchez, despachó un doble y con un sencillo Elías Valerio, Víctor Encarnación y Kevin Vásquez.

Los Linieros llegaron a la final arrollando a los Piñeros de Fantino, Cotuí 11-0, con victoria para Manuel Vargas Torres y derrota para Miguel Guzmán.

Francis Reyes encabezó el ataque de los ganadores con dos imparables; Rancier Sosa, Miguel Luna, José Bueno, Michel Rodríguez, Carlos Quiñones y Alonso Núñez, un cohetazo por cabeza.

El único imparable que permitió Vargas Torres fue conectado por Josué Chalas.

PREMIACION

Culminado el último partido fueron entregado los premios a los ganadores, por parte de Arnulfo Gutiérrez, Francisco Javier Almonte por el Ministerio de Turismo y Nicandro Pérez por Cervecería Nacional Dominicana.

Los jugadores de los Guerrilleros de Bonao recibieron medallas de oro, la Copa Arnulfo Gutiérrez y un cheque por 600 mil pesos.

El segundo lugar, ocupados por los Linieros se llevó medalla de plata y 100 mil pesos, los Caballlos del Cibao medalla de bronce y 50 mil y los Piñeros de Fantino 25 mil pesos por el cuarto puesto.

Como Jugador Más Valioso, premio que lleva el nombre de Luis Peralta y 25 mil pesos, resultó Eddy De la Cruz de los monarcas de Bonao.

Mientras que el Mejor Lanzador, premio que se llama Joselito Ramos, fue para José Cuevas, también de los Guerrilleros y un premio de 25 mil pesos.

 

Los Guerrilleros de Bonao reciben la Copa de Campeones que entregan Arnulfo Gutiérrez, Francisco Javier Almonte y Nicandro Pérez

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *