Alcalde Abel Martínez entrega muro de gaviones y peatones en Barrio Esperanza antiguo Fondo de la Botella zona Sur

Santiago.- El alcalde Abel Martínez dijo hoy que todo cuanto hace desde la gestión municipal que encabeza es trabajar por dignificar la vida de la gente y que le satisface llevar soluciones a comunidades que nunca antes habían tenido la inversión municipal y aseguró que lo seguirá haciendo a favor de Santiago…

Martínez se expresó en esos términos al encabezar el acto entrega de muros de gaviones y peatones en el Barrio Esperanza, antiguo Fondo de la Botella, Los Jazmines, sector enclavado en la zona Sur, que desde hace un largo tiempo venía padeciendo los males de la Cañada del Diablo y sus callejones eran espacios polvorientos y de lodo en tiempos de lluvia, obras construidas con el Presupuesto Participativo.

“Desde la Alcaldía tenemos como meta dignificarlos a ustedes para que viva mejor, que el desarrollo, la modernidad, la limpieza y el orden se mantengan, se fortalezca y ese es nuestro compromiso, eso es lo que estamos haciendo y lo seguiremos haciendo a favor de comunidades que en otrora eran olvidadas, pero hoy son parte prioritaria de la agenda de nuestra Alcaldía”, dijo Martínez.

Llamó a los moradores a cuidar la cañada y a no tirar desperdicios al agua ya que deben contribuir con su limpieza para que se mantenga limpia y no les afecte porque quienes viven allí son los que padecen directamente dicha contaminación y entre todos deben asumir ese compromiso.

“Anuncio aquí que vienen los planes de adecuación de todas las áreas, pero no podemos hacerlo sin el compromiso de esta comunidad y quiero escucharlos a ustedes asumiendo el compromiso que tienen con esta comunidad y todo Santiago y ustedes son parte prioritaria de la agenda de nuestra gestión”, indicó Abel Martínez.

Los comunitarios celebraron alegres la entrega de la importante obra, hicieron un juramento ante Dios y el acalde, de no tirar basura a la cañada y hablando a nombre del sector, el señor Vicente Estrella, dijo que con estos trabajos recobran la tranquilidad que habían perdido, porque cuando llovía venían las inundaciones y tampoco se podía caminar por la falta de peatones.

“Teníamos que auxiliar a los vecinos cuyas viviendas se inundaban  y hoy gracias a Dios y a la disposición del alcalde Abel Martínez,  el barrio La Esperanza, antiguo Fondo de la Botella, puede estar tranquilo, puede dormir feliz y podemos caminar por peatones sin polvo ni lodo”, dijo Estrella.

Otras madres de la comunidad también reaccionaron con palabras de agradecimiento por la construcción de esas obras básicas, cuyos trabajos ejecutados  con la supervisión de la Dirección de Obras Públicas Municipales y  abarcaron una intervención de 1207.6 metros cuadrados de vaciado en hormigón en distintos peatones y la construcción de 50 metros lineales de Muro de gaviones.

El alcalde Abel Martínez, realizó un recorrido por todo el sector pavimentado y recibía las gracias espontaneas de los residentes allí. En el acto de entrega estuvieron  presentes la ingeniera  Leonela Masiel, directora de Obras Publicas Municipales, el Secretario del Concejo Municipal, Félix Michel Rodríguez y Yanet Polanco, de Participación Comunitaria, así como decenas de comunitarios residentes en la zona.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, martes 6 de agosto 2019.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *