Gobierno entrega en Santiago cinco escuelas y tres estancias infantiles

La comunidad educativa de esta ciudad recibió ayer un conjunto de obras escolares compuesto por cinco escuelas y tres estancias infantiles, las cuales albergarán 3,815 estudiantes y 678 infantes. Los planteles son de Jornada Escolar Extendida…

Los centros educativos, construidos por el Ministerio de Obras Públicas (MOCP), con una inversión superior a los 500 millones de pesos, disponen de cocina-comedor, aulas para el nivel inicial, laboratorio de ciencias, laboratorio de informática, biblioteca, salón de orientación y psicología, sala de enfermería, salón para profesores, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

Las escuelas entregadas fueron el Centro Educativo del Nivel Secundario Camila Henríquez Ureña (Liceo Los Reyes), en el sector Los Reyes, donde tuvo lugar el acto, con 27 aulas, para 840 estudiantes. El centro de nivel secundario Adalgiza Pérez (Tita), en barrio Lindo, Canabacoa, con 28 aulas, para 875 estudiantes.
También, la escuela de secundaria Jacinto de la Concha (Liceo Francisco del Rosario Sánchez), en Jacagua, con 28 aulas y capacidad para 875 estudiantes.

Fueron entregadas, además, la escuela del nivel primario Profesora Marcelina Emilia Muñoz Colón (Doña Minga), ubicada en Portezuela, con 27 aulas, para 910 estudiantes y el centro escolar Huáscar Rodríguez (Básica La Jagua), en Baitoa, con nueve aulas y espacios para 315 alumnos.

Estancias infantiles. De forma simultánea, el mandatario entregó las estancias infantiles Los Jazmines-Papayo, Ciruelito-Camboya y Cienfuegos, para 678 niños y niñas menores de 45 días de nacidos a cinco años recibirán cuidados especializados, mientras sus padres trabajan y/o estudian, para 226 niños cada una.
Cuentan con espacios para lactantes, salón de profesores, áreas administrativas, sicología, enfermería, cocina-comedor, salón de reuniones y áreas de juegos infantiles.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *