Abogado de exfiscal Carmen Lisset Núñez niega que intentara salir del país y asegura solo fue a acompañar a su esposo

Concluyó el interrogatorio a la exfiscal de Villa Vázquez, Montecristi, Carmen Lisset Núñez, luego de casi cuatro horas de cuestionamientos por parte de la Inspectoría de la Procuraduría General de la República a cargo de Bolívar Sánchez, inspector general…

A su salida Núñez se negó a ofrecer declaraciones a la prensa por su implicación en la colocación de droga en una barbería de esa comunidad.

De su lado, su abogado Pantaleón Mieses negó que la misma haya querido salir del país como informó la Procuraduría General de la República y expresó que su presencia en el aeropuerto fue porque acompañaba a su esposo, el cual sí salió del país.

La PGR dijo ayer en un comunicado de prensa que la exfiscal intentó salir del país y que una alerta migratoria en su contra lo impidió.

El abogado de Núñez señaló que su defendida está dispuesta a presentarse cuantas veces se requiera ante el Ministerio Público.

Mieses expresó que la entidad está haciendo sus investigaciones pero esperan que se le reponga el daño que se le ha causado.

Informó a los periodistas que Carmen Lisset Núñez ha sido víctima de tres atentados entre el final del año pasado y lo que va de este, por “las labores de riesgo que realizaba en el Ministerio Publico”.

Esta mañana a su llegada a la Procuraduría general de la República, Núñez negó su vinculación en el caso y atribuyó a sectores del narcotráfico quererla fuera de la fiscalía, y señaló que los organismos de seguridad se encargarían de determinar quiénes fueron “los de ese plan”.

“No soy culpable de lo que se me acusa”, dijo la exfiscal a los periodistas. “El narcotráfico estaba muy interesado en que yo dejara de ser fiscal”.

“Y no digo que ganara el narcotráfico porque quedan más fiscales que los van a perseguir”, señaló.

Además de Carmen Lisset Núñez hay otras cuatro personas implicadas y las mismas están detenidas y en manos del Ministerio Público.

El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, informó que dependiendo de los resultados de la misma, estos agentes podrían ser incluso sancionados.

“Ya ellos están suspendidos y en manos del Ministerio Público. Ustedes saben cómo es el protocolo y dependiendo de la gravedad de los cargos estos podrían ser hasta cancelados”, explicó.

Una comisión interna de la DNCD, que tuvo a su cargo la investigación, ha establecido que los cinco miembros del organismo antinarcótico atrapados en cámara tuvieron mala actuación durante el allanamiento y dispuso, como castigo, su expulsión de ese cuerpo.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *