Abel Martínez ganaría cómodamente la candidatura en el PLD con 80.68%

Santiago.-Tal y como lo arrojan todas las encuestas que se realizan en el mercado electoral de Santiago, los resultados dados a conocer hoy por la firma Herrera, Almonte & Asociados, colocan al alcalde de Santiago y aspirante a esa misma posición, Abel Martínez, como favorito para ganar la contienda interna del Partido de la Liberación Dominicana y con miras a las elecciones de febrero del 2020…

Ante la pregunta de a quien prefiere como candidato del Partido de la Liberación Dominicana para la Alcaldía de Santiago, Abel Martínez, se coloca con una amplia ventaja sobre su contendor, acumulando el 80.68 %, frente a un 19.3% del aspirante peledeista Fernando Rosa.

Cuando se mide al actual alcalde Abel Martínez, con el universo de los aspirantes de todos los partidos que han expresado sus aspiraciones, Martínez, se impone fácilmente acumulando el 62.42%, frente al 14 % de Fernando Rosa, (PLD), el 7.34 % del doctor Andrés Terrero, (PRD), 6.16% del doctor Lora Perelló, (PRM) y el 0.82 % del perremeista Irving Vargas.

La muestra recoge las reacciones de quienes residen en los tres distritos electorales del Municipio de Santiago y cuando se le pregunta por el universo de los aspirantes, Abel Martínez, tiene una aceptación de 61,77% en el distrito 1, el 68.06% en el 2 y el 59.94% en la circunscripción electoral numero 3, con una amplia distancia de todos los pre candidatos.

Fernando Rosa, acumula por los distintos distritos, el 15.63% en el uno, el 10,65% en el distrito dos y en el distrito numero tres donde siempre ha desarrollado su labor política alcanzó el 16.53%.

Abel Martínez, también domina el escenario del liderazgo del Municipio de Santiago, al ser valorado con el 54.80%, seguido de Fernando Rosa, con el 12.68%, José Enrique Sued, acumuló el 11.32%, Julio Cesar Valentín 4.17 % y Ulises Rodríguez, alcanzó el 3.53%.

La gestión Municipal que encabeza Abel Martínez, es valorada positivamente por el 85.96% de la población santiaguera que cree es excelente y buena, mientras el 11.70% respondió que es mala y el 2.54% cree que es pésima.

En la población de Santiago, hay una firmeza de que Abel Martínez, ganará nuevamente las elecciones, porcentaje que se sitúa en el 63.97%, frente a un 13.70 % que cree que será Fernando Rosa, el 6.62 % que lo será el doctor Andrés Terrero, el 5.81% que se inclina por Lora Perelló y el 3.63%, que apuesta a Papito Cruz, (PRSC).

La gran simpatía del alcalde Abel Martínez, se sustenta entre otros aspectos en el servicio de la recogida de la basura en todo el Municipio de Santiago, lo que la población valora positivamente en un 96.29%, que la considera excelente y buena, una valoración sin precedentes.

En dicha encuesta realizada durante los días del 5 al 9 de agosto 2019, se entrevistaron 1,104 personas residentes en los diferentes barrios y urbanizaciones, siendo un 50.09 % mujeres y el restante 49.91% hombres, cuyos resultados tienen un nivel de confianza de 95% y un margen de error de 2.95%.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *