Madre de Emely Peguero habla sobre Marlin Martínez

En un vídeo que dejamos al final, la madre de Emely Peguero, Adalgisa Polanco, espera que Marlín Martínez, madre de Marlon Martínez, no salga en libertad, a demás contó todo lo que sintió al ver su hija en una maleta.

Polanco, aseguró que confía en la justicia dominicana de que Marlín condenada por ocultamiento de cadáver a cinco años con una reducción de dos, se mantenga en prisión y le sea variada la condena.

Señaló que, a dos años del asesinato de la adolescente con cinco meses de embarazo, la familia se encuentra sumergida en la tristeza.

En ese mismo orden, su abogado defensor de la familia de Emely Peguero pidió declinar cualquier procedimiento jurídico del caso dentro de la jurisdicción del municipio de San Francisco de Macorís y moverlos al Distrito Nacional por causa de seguridad pública y sospecha legítima.

Debido a los recientes casos de violencia y desorden social sucedidos en la provincia Duarte, por la información de que los abogados de la condenada Marlin Martínez intentarán buscar su libertad mediante el apoderamiento de un juez en la ciudad de San Francisco de Macorís, el abogado de la parte defensora, José Martínez Hoepelman, presentó su petición a la Suprema Corte de Justicia.

En el documento enviado, el jurista expresa que el Estado es el garante de la seguridad pública y responsable a la hora de evitar las alteraciones del orden social.

“Esta petición es en el más puro y sano interés general de conservar la paz social y garantizar la equidad e imparcialidad judicial en un caso tan emblemático para la sociedad dominicana, que ha herido a dicha sociedad y cuyas heridas no han sanado”, expresó el jurista Martínez Hoepelman.

Existen precedentes en los cuales el Pleno de la Suprema Corte de Justicia ha acogido la petición declinatoria por causa de seguridad pública; entre estos está la Resolución No.2822-2009 de fecha 28 de septiembre del 2009

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *