Onamet: tronadas, lluvias y ráfagas de viento continuarán hoy por vaguada

 

Laslluvias, ráfagas de viento y tormentas eléctricas que se han registrado este domingo en gran parte del territorio nacional, continuarán este lunes y son producto de una vaguada, que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explicó, en su informe del tiempo, que las precipitaciones son de moderadas a fuertes y afectan localidades de las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central, la zona fronteriza, inclusive el gran Santo Domingo.

“Para este lunes, la vaguada continuará ocasionando aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde hacia las provincias de las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza”, acotó.

La entidad dijo que vigila un área de baja presión asociada a una onda tropical de las cerca islas de Cabo Verde. África. “Este sistema posee actualmente (20%) para convertirse en Depresión Tropical. Este fenómeno no representa peligro para el país por su distancia actual”, subrayó.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *