Abel Martínez entrega moderna cancha a los jóvenes y comunitarios de El Paraíso

Santiago.-La política en materia deportiva en cuanto al rescate, reacondicionamiento y construcción de instalaciones deportivas de la actual gestión municipal que encabeza el alcalde Abel Martínez, continúa en ascenso favoreciendo a jóvenes y adolescentes de las distintas comunidades del municipio.

Martínez, hizo entrega de una moderna cancha al sector El Paraíso, que de acuerdo a los comunitarios de allí ya es considerada como la cancha más bonita de todo Santiago, por lo novedoso y atractivo de su pintura en el área de juego, definida como un mural de los tantos que proliferan en toda la ciudad.

El ejecutivo municipal expresó su satisfacción de poder entregar dicha cancha y dijo que es un ejemplo de innovación, al tiempo de reconocer que una cancha parecida a la que entregó a los comunitarios de El Paraíso, obtuvo un premio a la innovación en Washington, Estados Unidos.

“Estamos entregándole a la juventud y a los niños de esta comunidad una buena instalación para que sigan haciendo deporte, para que se motiven, pero es muy importante desatacar que esta cancha también es ecológica, que esta cancha se le han hermoseado sus jardines y se ha diseñado con todas las facilidades”, indicó el alcalde.

La cancha fue reconstruida a través de la Oficina de Obras Publicas Municipal, dirigida por la ingeniera Leonela Massiel Espinal, con fondos del Presupuesto Administrativo, realizando una demolición de un muro próximo al área y fue reconstruido con una longitud de 73.85 metros lineales y se pintó completamente, además se construyó un muro perimetral con malla ciclónica de 253.07 metros lineales.

También se realizó un vaciado de hormigón en la explanada de la cancha de 602 metros cuadrados y se innovó con la pintura con un diseño contemporáneo en toda el área de juego, cuenta con una gradería hecha en estructura metálica y pino tratado, se desmontaron los tableros existentes, colocados otros nuevos y una iluminación de diez lámparas Led ultima generación.

Cuenta además con baño y todos sus accesorios, una jardinería sembrada con trinitarias, cicalacia y robles, mil doscientos metros cuadrados de grama sembrada en tierra negra y cuatro llaves de chorros para acondicionar el área verde, una acera perimetral de v 23.50 metros cuadrados y una entrada con escalones.

En nombre de los comunitarios habló la señora Thelma Díaz, presidenta de la Junta de Vecinos Pasarela, quien agradeció al alcalde Abel Martínez, por haber dispuesto de los recursos municipales a favor de la juventud de esa comunidad, lo que dijo viene ocurriendo en todo el Municipio de Santiago, conjuntamente con el embellecimiento de toda la ciudad.

“Apreciamos la actitud que ha demostrado nuestro alcalde Abel Martínez, para que los niños y jóvenes de este sector desarrollen sus habilidades de por vida y esto es sin duda un gran aporte para nuestra juventud”, dijo la señora Díaz.

Al acto de entrega asistieron decenas de comunitarios, estudiantes del nivel secundario del Colegio IEA, jugadores de baloncesto del mismo recinto educativo y funcionarios municipales.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, jueves 3 de octubre 2019.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *