Alcaldía Santiago entrega aceras y contenes en sector Esteban Arias, La Chichigua, Gurabo

 

Santiago. –El alcalde Abel Martínez, continúa ejecutando su agenda de entrega de obras en distintas comunidades del Municipio de Santiago y esta vez entregó aceras y contenes a la comunidad Esteban Arias, La Chichigua, Gurabo, que por primera vez verán sus calles formalizadas.

La directora de Obras Publicas Municipal, ingeniera Leonela Massiel Espinal, en representación del alcalde Abel Martínez, dijo que, con la entrega de estas obras, el Ayuntamiento de Santiago, da fiel cumplimiento al Presupuesto Participativo, con lo que responde a las demandas de las distintas comunidades.

La construcción de dicha obra se realizó, a través de la Oficina de Obras Publicas Municipal, quien informó que en dicha comunidad se realizaron 1,567 metros lineales de contenes distribuidos en diversas calles del sector, incluida la que enlaza esa demarcación con la Avenida Circunvalación Norte y llegar con más facilidad a la Gruta de Santa Rita, obra que también fue inaugurada por Abel Martínez.

Además, se construyeron 803 metros cuadrados de aceras, cuatro badenes en diferentes intersecciones, 53 metros cuadrados de muro de encache y un alcantarillado para dar solución a un problema pluvial en el que fueron intervenidos 98 metros lineales y colocación de tuberías de 24 pulgadas.

El señor Miguel Andrés Inoa, hablando a nombre de los comunitarios de allí, agradeció al alcalde Abel Martínez, por seguir llevando soluciones a la comunidad de Gurabo, destacando que son muchas las obras que se han construido en la actual gestión municipal.

En la presente gestión municipal se han entregado cientos de obras en beneficio de comunidades que nunca habían contado con la inversión del presupuesto del Ayuntamiento de Santiago, las que incluyen casas clubes, centros comunitarios, parques, canchas deportivas, aceras, contenes, muros de gaviones, badenes y otras soluciones.

Las obras construidas han sido asignadas cumpliendo estrictamente con la Ley 340-06 y su reglamento 543-12, sobre Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios, estableciendo acuerdos a través de un Comité de Compras y Contrataciones y que los suplidores estén debidamente registrados como Proveedores del Estado, tal y como lo establece la ley.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, jueves 24 de octubre 2019.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *